Del 7 al 29 de enero, Eurosport y Eurosport 2 ofrecen en directo la Copa de Asia, celebrada por segunda vez en Qatar. El país asiático organizará este evento, el cual le servirá como preparación de cara a la Copa del Mundo de 2022.

El ganador de este torneo internacional, organizado por la Confederación Asiática del Fútbol, obtendrá la clasificación para la Copa Confederaciones de la FIFA que se celebrará en 2013 en Brasil.

Irak es el actual campeón, mientras que Japón, Irán y Australia son los equipos favoritos para esta edición. En total participan 16 combinados, distribuidos en 4 grupos. En el grupo A: Qatar, Kuwait, China y Uzbekistán; en el grupo B: Arabia Saudí, Japón, Jordania y Siria; en el grupo C: Corea del Sur, India, Australia y Bahrein; y por último, en el grupo D: Irak, Corea del Norte, Emiratos Árabes e Irán.

Jugadores tan destacados como Ji Sun Park (Manchester. United.), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Honda (CSKA Moscú) o Tim Cahill (Everton) serán algunas de las grandes estrellas de esta competición.

Eurosport y Eurosport 2 se volcarán con la cobertura. En Eurosport se podrán seguir 14 partidos, 4 de ellos en DIRECTO, mientras que Eurosport 2 ofrecerá 24 encuentros, 22 en DIRECTO, incluyendo la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y por último la final el sábado 29 de enero a las 16:00h.

Fernando Ruiz, Miguel Ángel Méndez, Alfredo Duro y Luis Jiménez estarán al frente de la narración, acompañados por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport.