Jesús Vázquez se incorpora a Cuatro. A partir del 10 de enero, el famoso presentador se pone al frente de ¡Allá Tú!, uno de los concursos más vendidos internacionalmente y que ya se emitió con éxito en Telecinco durante cinco temporadas.

La nueva etapa de ¡Allá Tú! contará la misma mecánica que ya conocen los espectadores pero también con importantes novedades:

La sección del concursante

El plató contará con un gran mapa de España que servirá para conocer la procedencia del jugador que concursará en cada programa. Las diferentes provincias se irán iluminando de forma aleatoria hasta que se quede encendida la provincia de la proviene el concursante.

Familiares y amigos

El concursante no estará sólo en su negociación con la banca. Contará con la compañía de dos personas de su entorno. Familiares, amigos y compañeros de trabajo darán todo su apoyo al jugador.

La vida de los concursantes

Un montaje realizado con vídeos y fotos, desde su más tierna infancia, ayudará a los espectadoresa a conocer más y mejor a cada uno de los concursantes.

Carta abierta a la banca

En esta nueva edición de ¡Allá Tú!, los concursantes escribirán una carta para intentar reblandecer el corazón del banquero.

Contarán en qué invertirían el premio y las razones por las que el Banquero debe ser magnánimo con ellos. Se leerá después de que el concursante pierda la caja de los 300000 euros.

Nueva mascota

Pollito será la nueva mascota de ¡Allá Tú!. Tendrá múltiples personalidades y se esconderá en una de las 22 cajas. Si saliera en una de las tres primeras, el concursante se llevará un premio en metálico. En caso de no ser así, cada día se aumentará el premio en 1000 euros.

La caja negra

Es una caja especial que el Banquero utilizará cuando lo crea conveniente. El concursante podrá obtener el premio que esconde siempre que realice una prueba propuesta por el Banquero. Una caja que sin duda añadirá emoción y tensión a la recta final del concurso.

25 millones en premios

En los cinco años que permaneció en emisión en Telecinco, ¡Allá Tú! entregó premios por valor de casi 25 millones de euros y recibió a 1.000 concursantes.

En el programa 885, emitido el martes 19 de junio de 2007, por primera vez un concursante lograba quedarse con la caja de mayor valor: 600.000 euros (100 millones de pesetas). Gilbert, de Tarragona, consiguió la caja que contenía el premio máximo del programa un día en el que corría el riesgo de llevarse una berenjena, un cupido o un futbolín. Gilbert permaneció en ¡Allá Tú! durante casi un mes, aunque tuvo que esperar 23 programas a que le llegara el turno de jugar. Finalmente, consiguió la caja de los 600.000 euros, premio que compartió con uno de los espectadores que habían enviado un SMS o llamado al teléfono del programa.

Los concursantes que sólo ganaron algún objeto o premios en metálico inferiores a 50 euros tuvieron una segunda oportunidad en programas especiales (en horario de prime time, en fechas navideñas, en especiales fin de semana o en año nuevo).