Las ministras Trinidad Jiménez -el lunes- y Leire Pajín -el próximo martes- serán las primeras invitadas de Concha García Campoy en su debut al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal, donde la periodista realizará diariamente desde este lunes (08:00 h.) un análisis en profundidad de la actualidad con entrevistas a los principales representantes del mundo de la política, la cultura, la economía y el deporte.

Pedro Piqueras: “Concha es una estupenda periodista”

Durante la presentación de Concha García Campoy, Pedro Piqueras, director general de Informativos Telecinco, ha señalado que “Concha ya está en Telecinco y para mí es muy gratificante tanto profesional como personalmente. Siempre le he tenido un gran afecto, es una profesional fuera de duda con una larguísima trayectoria y además una buena persona, algo que consigue transmitir en televisión”.

Sobre su nueva labor dentro del equipo de Informativos Telecinco, que a partir del lunes estrena sintonía y línea gráfica en todas sus ediciones, Piqueras ha indicado que “Concha va a ayudar mucho a una cadena como Telecinco, con vocación de liderazgo y de hacer las cosas bien, de llegar al máximo público posible. Ella no sólo es una estupenda periodista, sino que también ha hecho programas de entretenimiento, realizando entrevistas y moderando tertulias. Concha será el perfecto engranaje de la mañana, entre el informativo matinal que seguirá presentando Daniel Gómez y ‘El programa de Ana Rosa”.

Concha Gª Campoy: “Estoy muy orgullosa de pertenecer a un equipo como éste”

Antes de debutar este lunes al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal, Concha García Campoy ha reconocido que “estoy muy orgullosa de pertenecer a un equipo como éste, con experiencia y con muy buenas vibraciones. Tal y como ha señalado Pedro, lo profesional -es decir, hacer bien las cosas y ser equilibrado- es básico y esencial, pero la bondad en el sentido de que los equipos estén coordinados y haya un buen ambiente es también muy importante. Desde que he llegado a esta casa he comprobado que esto es así. He visto a gente acostumbrada a trabajar mucho y bien y me he sentido arropada desde el primer momento”.

En este sentido, Campoy ha indicado que “estar en Informativos Telecinco me ilusiona muchísimo. Es por lo que definitivamente me decidí a venir a esta casa, la posibilidad de regresar a la información, un ámbito muy querido por mí porque es donde empecé. Después ha habido un largo camino en el que he hecho radio y televisión, con magazines que me han dado un bagaje y una experiencia muy interesante. Informar en estos momentos, en los que toda la vida nacional está tan complicada pero al mismo tiempo tan interesante, me parece todo un reto y una oportunidad. Voy a sentirme muy cómoda en este registro”.

Por último, la periodista, con una dilatada trayectoria profesional en las principales emisoras de radio y televisión, se ha referido a las características del espacio que conducirá a partir del lunes: “Será un informativo siguiendo la estela del Matinal, un informativo muy bien hecho. Contaremos toda la información del día, lo que ha pasado y va a pasar y ofreceremos una entrevista con el protagonista de la noticia, sea político o científico. Vamos a intentar hacer una buena transición entre un muy buen programa informativo que me precede y el programa de Ana Rosa Quintana con la máxima dignidad y equilibrio”.

En permanente contacto a través de Internet y las redes sociales

La edición, que podrá ser seguida y comentada en directo de lunes a viernes en www.telecinco.es, acaba de inaugurar un nuevo grupo en Facebook en el que los usuarios de la red social podrán aportar sus opiniones y sugerencias durante la emisión de cada edición y acceder a las noticias y declaraciones más destacadas de cada jornada.

Además, la periodista, que estará al frente desde mañana sábado de “El blog de la Campoy”, nuevo cuaderno de bitácora de www.informativostelecinco.com en el que ofrecerá su visión personal sobre las principales noticias de la actualidad, continuará manteniendo una relación directa con los internautas a través de su cuenta personal en Twitter http://twitter.com/conchagcampoy.

Sobre estas iniciativas implantadas en Informativos Telecinco Matinal, Campoy ha destacado que “Telecinco cuenta con una muy buena estructura en informativos. Además, la información está cambiando muchísimo, pero el gran cambio lo están provocando las redes sociales y su influencia en los contenidos. Antes nos guiábamos por otros criterios, pero ahora lo que sucede en la red afecta y debe afectar a la información. Los periodistas tenemos que hacer una tarea de adaptación a la realidad, de ser muy permeables, de formarnos continuamente, estar al día en todo. Las tecnologías nos están cambiando para bien y en eso yo procuro estar a la cabeza. Si hay que hacerse de Twitter, de Facebook o tener un blog, hay que estar ahí con entusiasmo”.

En este sentido, la presentadora de la edición Matinal ha añadido que “quiero estar muy activa. Ya he tenido un blog anteriormente y en este caso me gustaría poder abordar otros puntos que no puedes contar en tu programa diario. Me parece que es un maravilloso desahogo que me apetece muchísimo”.

0/5 (0 Reviews)