Un equipo de ‘En Portada’ regresa a Haití un año después del devastador terremoto para mostrar la situación actual del país caribeño y de su población. En el reportaje ‘¿Qué fue de Haití?’, el programa que dirige José Antonio Guardiola retrata un país consumido por su historia y por las catástrofes naturales.

El reportaje muestra cómo viven los decenas de miles de damnificados por el terremoto –casi todos todavía en campos de desplazados– y lo poco que se ha hecho para reconstruir el país.

Asimismo, cuenta con imágenes espectaculares y nunca vistas en España del instante del seísmo y de los momentos inmediatamente posteriores. De esos momentos de angustia y caos en los que los haitianos quedaron en estado de shock.

Los espectadores también podrán ver imágenes nunca emitidas de las labores de desescombro de la Unidad Militar de Emergencia del Ejército español en el edificio utilizado por Naciones Unidas.

‘¿Qué fue de Haití?’ cuenta con guion de José Antonio Guardiola, realización de Rosa de Santos, imagen de Alejandro Coves, sonido de Juan Antonio Barroso y montaje de Txomin Várez.

‘En Portada’ se emite el domingo 9 de enero a las 22:30 horas por el Canal 24 Horas y el martes 11 por la noche en La 1 de TVE.