La séptima edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ llega a Euskal Telebista dispuesto a sorprender, una vez más, a los numerosos espectadores del reality de aventura de más éxito de la pasada temporada. El año pasado, el programa que produce Hostoil fue seguido por una media de 210.000 espectadores y con un share medio de 24,7 (la cadena estaba en un 11,2 de share en la temporada 2009/2010). Esta claro, por lo tanto, que el espacio presentado por Julian Iantzi se ha convertido en una referencia que excede el ámbito de emisión de Euskadi.

La fórmula es la que siempre ha funcionado en el formato desde su comienzo: dureza real, un paisaje impresionante, competitividad en las pruebas, estrategias y discusiones en la convivencia y Julian Iantzi como maestro de ceremonias.

Juanito Oiarzabal y Jose Luis Korta vuelven a ser protagonistas, pero estas leyendas vivas del deporte vasco no serán los únicos capitanes en la inhóspita Patagonia. Este año les acompaña una capitana que sucede a Virginia Berasategui, Marta López, Yahaira Aguirre y Eneritz Iturriagaetxebarria y que les hará sufrir lo que nunca han sufrido en el desempeño de su papel de líder. ¿De quién se trata? El día 9 lo descubriremos.

La Organización ha intentado sorprender a los eternos capitanes, para evitar su acomodo tras 5 años de mutua ‘colaboración’. Korta y Juanito se llevarán uno de los mayores sobresaltos de su vida en esta séptima edición, pero eso ya se verá (merece la pena, os lo aseguro).

Y además, conoceremos la identidad de los 24 participantes del concurso. Son 12 hombres y 12 mujeres y como novedad este año se distribuirán en tres equipos¿Pero,asistiremos a una guerra de sexos o a una pelea de aventureros en función de su lugar de procedencia? El día 9 lo descubriremos.

El escenario natural es el que siempre nos ha enamorado. El rodaje se realiza en el corazón de la Patagonia argentina, en la provincia del Chubut. Sus bosques, lagunas y montañas, sus Parques Nacionales, conforman el mejor ‘decorado’ para el concurso.

Como adelanto, en este primer episodio asistiremos a la primera bronca de Korta con un participante al que no se le ocurrió otra cosa que gritar ‘bai, bai, bai Urdaibai’ a la llegada del polémico entrenador de Kaiku antes de presentarse ante sus nuevos pupilos.

La aventura comienza el domingo día 9 de enero, tras el Teleberri de la noche, y durará 20 semanas, en las que los telespectadores podrán seguir la evolución de los ‘conquistadores’ también a través del debate ‘El Conquis: la aventura’ y la página web de eitb. ‘El Conquis: la aventura’ llega a la parrilla de ETB-2 todos los lunes, a las 22:00 horas, de la mano de Iñaki López y con un equipo de contertulios que repasarán lo más polémico, impactante y divertido de lo sucedido en el programa del domingo pero, además, incluiremos imágenes inéditas que no se vieron y algunos fragmentos del programa de la próxima semana.

La página web del programa también traerá grandes sorpresas en esta séptima edición. Todos los martes Gotzon Mantuliz lanzará a los internautas una pregunta relacionada con la prueba de la próxima semana. Entre todos aquellos que participen se sorteará un magnífico premio. El ganador de la 5º edición, tiene su propio concurso para los seguidores más fieles del programa, ‘El Juego del Conquistador’.

Como novedad, eitb.com ha enviado este año a un reportero a la Patagonia. Jokin Agirregoikoa nos ha traído vídeos exclusivos que nos mostrarán cómo viven los concursantes los momentos inmediatos a su expulsión; sus miedos, enfados, deseos… También podremos disfrutar del ‘Joking off’, un making off de cada uno de los episodios que enseñará todo aquello que no se ha visto en el programa. Además, eitb.com ofrecerá la entrevista completa que hace Julian a los concursantes cuando quedan eliminados.

En la web también se podrán conocer los perfiles de todos los concursantes y capitanes. Otro de los apartados que tuvo gran éxito el año pasado y que se va a seguir manteniendo en esta séptima edición es la emisión en directo vía Internet del programa y del debate presentado por Iñaki López los lunes. Todo ello, acompañado de los mensajes que dejen los internautas vía Facebook y Twitter (#conquis).

‘El Conquistador del Fin del Mundo’ es una producción de Hostoil para Euskal Telebista, presentado por Julian Iantzi y grabado íntegramente en la Patagonia argentina.