La 1 estrena, este domingo, ‘Iron Man’ con Robert Downey Jr. como protagonista. Basada en un célebre cómic de Marvel, narra la historia de Tony Stark, un multimillonario fabricante de armas, que tras sufrir un accidente, decide enfrentarse a su oscuro pasado. Tony se enfundará en una armadura de última generación y se comprometerá en la lucha contra el mal a escala global. ‘Iron Man’ se emite este domingo 9 de enero dentro ‘La película de la semana’, en La 1 de TVE. También en Alta Definición en aquellas zonas donde esté disponible.

‘Iron Man’

Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo.

Su estilo de vida despreocupado cambia radicalmente cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido de gravedad, se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. Tony pasará día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Con la ayuda de su leal asistente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y su enlace militar de confianza, James Rhode, descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Por ello, Tony se enfundará en su imponente armadura roja y dorada y se comprometerá a proteger el mundo como su nuevo alter ego, Iron Man.

Dirigida por Jow Favreau en 2008 cuenta la historia de “el hombre de hierro”, un superhéroe hecho a sí mismo gracias al ingenio de Tony Stark. ‘Iron Man’ contiene dosis de acción, comedia y romance y es una cita obligada para los amantes del cine de superhéroes.