TVE revisa la Historia y ofrece una mirada inédita sobre el mayor conflicto bélico de la Humanidad. ‘Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial’ es una serie documental que proporciona una visión diferente de la contienda. Se estrena este lunes, 10 de enero, a las 21:00 horas en La 2, y será la primera de las series documentales que ocuparán esa franja, de lunes a viernes, en el Canal de Cultura y Participación Ciudadana de TVE.

En seis episodios de 52 minutos ‘Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial’ narra el conflicto a través de los ojos de los que la vivieron: los soldados que fueron a la guerra, los civiles que la sufrieron, y los líderes políticos y militares. Con estos hilos se teje una visión diferente de la contienda responsable de la muerte de 50 millones de personas en todo el mundo. Desde la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis en septiembre de 1939 hasta el terrible impacto de las bombas atómicas en Japón en el verano de 1945, ‘Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial’ revive el episodio más dramático de la historia contemporánea.

La serie se compone exclusivamente de material de archivo, con imágenes reales filmadas por corresponsales de guerra, soldados, combatientes de la resistencia o simples ciudadanos, y cuenta con dos grandes alicientes: todas las imágenes han sido minuciosa y fielmente coloreadas para ofrecernos una visión más real y cercana de la guerra. Asimismo, el 50% de las imágenes son inéditas y nunca habían visto la luz.

‘Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial’ se estrena en La 2 este lunes, 10 de enero, a las 21:00 horas. Inaugura un ciclo de series documentales que se emitirán en esa franja, de lunes a viernes.