Cuatro continúa apostando por la producción ajena de calidad y, tras el reciente estreno de NCIS: Los Ángeles, se suma ahora Mentes Criminales, una de las producciones favoritas en EEUU. La cadena estrena, el jueves 13 de enero a las 22:30 horas, la quinta temporada de esta aclamada serie que logra colocarse año tras año entre los 20 programas más vistos de la televisión americana.

La serie cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por Salvar al soldado Ryan y productor de Anatomía de Grey) y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al FBI. Su principal propósito es analizar exhaustivamente la mente y los comportamientos de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales.

Semar Moore (Young and Restless), Matthew Gray Gubler (Magic Valley), Thomas Gibson (La fuerza del corazón, Eyes Wide Shut), A. J. Cook (Destino final 2), Paget Browster (Ley y orden) y Joe Mantenga (Joan de Arcadia) son algunos de los actores que dan vida a este peculiar equipo de cazadores de mentes.

Los nuevos casos

El equipo de Mentes Criminales se enfrenta en esta temporada a casos tan espeluznantes como el de un asesino que viola y mata a sus jóvenes víctimas tras haber dado a luz. Desequilibrados que arrancan los ojos o que cambian su identidad por la de una estrella de rock para realizar sus actos sanguinarios o asesinos en serie empeñados en crear el pánico a la población, matando al azar y en lugares bien visibles son tan sólo algunos de ellos.

Para resolver con éxito cada caso, el equipo irá donde actúa el sospechoso: Virginia, Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles o Alaska… E incluso se trasladarán a la cárcel para pedir consejo a uno de los asesinos más sanguinarios del país.

Audiencias

Mentes criminales es una de las series favoritas de la audiencia en Estados Unidos. La quinta temporada (2009-2010) obtuvo una excelente audiencia media de 13,5 millones de espectadores. La séptima temporada, que se está emitiendo en la actualidad, consigue todas las semanas una media de casi 14 millones de seguidores.

Sin nombre, sin cara (5ª temporada)

El equipo elabora el perfil de un asesino cuyo objetivo es un médico de urgencias. Mientras Prentiss se da cuenta de que Hotch ha desaparecido.

Obsesionado (5ª temporada)

El BAU debe determinar qué es lo que causó que un perturbado tuviese un arranque psicótico y asesinase a varias personas antes de huir.

Violencia innecesaria (4ª temporada)

Una bomba explota en un coche federal en Nueva York, donde es posible que esté un miembro de BAU. El equipo va al local para determinar quién puede estar herido y atrapar a los terroristas culpables del atentado.

El creador de Ángeles (4ª temporada)

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada. Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad. El equipo BAU tiene que encontrar el enlace entre los crímenes.