Tras el recuento de todos los votos emitidos durante esta semana por los internautas a través de www.telecinco.es/granhermano y www.granhermano.com, “GH 12” desvelará mañana jueves la identidad de los ex-concursantes que cambiarán de casa para reiniciar la convivencia junto a los actuales participantes del programa presentado por Mercedes Milá.

De este modo, la dirección del programa culminará el proceso de “repesca” puesto en marcha la semana pasada determinando quiénes de los cinco candidatos -Mireia, Óscar, Chari, Yago y Rubén- cambiarán de casa para convertirse nuevamente en participantes oficiales de “GH 12”. Los elegidos serán los que aglutinen el mayor porcentaje de votos registrados en las páginas web del programa.

Marta, Jhota, Laura y Patricia, candidatos a la expulsión

Además, Mercedes Milá anunciará durante la velada el cierre de las líneas telefónicas y del sistema de votación a través de www.telecinco.es y las principales redes sociales antes de comunicar a los cuatro nominados -Marta, Jhota, Laura y Patricia- la identidad del próximo expulsado. Como es habitual, el elegido será trasladado al plató de Telecinco para analizar en una entrevista con la presentadora las imágenes más destacadas de su paso por el concurso.

Nueva ronda de nominaciones

Tras la expulsión de uno de los cuatro nominados, “Gran Hermano” volverá a citar a los concursantes al confesionario para participar en un nuevo proceso de nominaciones, en el que cada participante tendrá que otorgar 3, 2 y 1 puntos a tres de sus compañeros. Al final de la velada, Mercedes Milá comunicará a los participantes los nombres de los tres más votados. Los concursantes “repescados” no podrán nominar ni ser nominados en esta ronda.