El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será el primer invitado del año en ‘59 segundos’, el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. Con Gallardón repasaremos las principales noticias que se han producido en lo que llevamos de enero.

En la mesa de debate de mañana estarán el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el director de “20 Minutos”, Arsenio Escolar; el vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo; el periodista de “El País”, Luis R. Aizpeolea; el colaborador de “La Vanguardia” y “La Voz de Galicia”, Fernando Ónega y el periodista José María Calleja.

Entre los temas que se abordarán en el programa están el comunicado de la banda terrorista ETA, declarando un alto el fuego permanente, general y verificable, y las últimas novedades en materia económica. En concreto, los resultados de las negociaciones entre Gobierno y agentes sociales, de cara a la reforma de pensiones, la subasta de deuda española del próximo jueves o las perspectivas para el año 2011.

En el debate económico, se sumarán a la mesa de “59 segundos” el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe y el economista Pedro Schwartz.