¿Qué hacer cuando un vecino no responde a nuestras quejas? La labor del administrador, más allá de llevar las cuentas al día, consiste en llamar a las puertas para pedir tranquilidad. Si no es suficiente, la policía entra en acción. ‘Comando Actualidad’ se hace eco este miércoles de los problemas que puede traer la convivencia entre vecinos. A partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE.

Deudas, suciedad, ruidos o pisos ocupados pueden convertir nuestro hogar en un infierno. ¿Hay algo que no soporte de su vecino de al lado? Cuando el diálogo no sirve de nada, el administrador de la finca e incluso la policía se convierten en intermediarios de vecinos enfrentados.

En la localidad de Salt, en Girona, hay más de cien viviendas ocupadas en un mismo barrio. Se quedaron vacías cuando sus dueños no pudieron afrontar las hipotecas y ahora son un reclamo para aquellos que no tienen hogar y ven un piso sin dueño. La situación se ha convertido en un problema para los vecinos “legítimos” que ven cómo la suciedad, la inseguridad y las deudas van rebajando el valor de sus pisos.

¿Qué hacer cuando el vecino de al lado no responde a nuestras quejas, cuando “la vía del diálogo ha muerto”? Así lo expresa un administrador de fincas que tiene que enfrentarse a impagos o vecinos morosos. Su labor no se reduce a mantener las cuentas al día. También debe llamar a las puertas para pedir un poco de tranquilidad. Cuando nada funciona, la policía entra en acción.

En ocasiones un vecino molesto es alguien que acumula basura o animales en su piso. Juan tiene más de 20 perros en su casa de Morón de la Frontera. Los ruidos y malos olores son insoportables para sus vecinos que incluso cambian de acera al pasar por delante de su casa.

Lo veremos este miércoles, en ‘Comando Actualidad’, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE.