El gusto es mío, el espacio de gastronomía de Televisión del Principado de Asturias (TPA), estrena cocina cada viernes. Cristian González cambia sus fogones en TPA por los de restauradores y guisanderas de Asturias, junto a los que elaborará los platos más tradicionales de la región. El presentador aprovecha esta salida de su plató habitual para recoger las opiniones de los vecinos sobre sus recetas preferidas.

El Gusto es mío comienza este recorrido por las cocinas asturianas este viernes, 14 de enero, en casa de Florina Iglesias, vecina de Villar de Gallegos (Mieres), quien preparará pote de castañas. Cristian estará el próximo viernes, 21 de enero, en casa de Marina Vegas en Villar de Salcedo (Grado), donde prepararán un pastel de turrón, y el día 28 visitará a Toñi Sánchez para cocinar lomo de cerdo con almejas y langostinos en los fogones de su casa de Turón (Mieres). Esta sección realizada todos los viernes fuera del plató habitual es una de las novedades de este espacio de gastronomía de TPA.

El programa incluye otras secciones nuevas como un apartado dedicado a la elaboración de recetas para personas que necesitan una alimentación especial y que incluirá las claves de un especialista médico para llevar una vida saludable. Además, El Gusto es mío estrena “La trucoteca de Carmeta”, una sección en la que Carmeta Morán, autora del libro Cocina para hijos emancipados, explicará sus recetas de cocina fácil.

TPA también apuesta por las redes sociales en El Gusto es mío con la sección “El Chef responde”, donde Cristian González solventará las dudas culinarias que los espectadores planteen en Facebook.

El Gusto es mío se emite de lunes a viernes a las 13:30 en TPA y en directo también por Internet para todo el mundo a través de www.rtpa.es.