Publiespaña refuerza en 2011 su posición de liderazgo como la gestora comercial más importante de nuestro país, ya que en su cartera alberga el mayor grupo de comunicación audiovisual de España y uno de los más destacados de Europa.

La organización, que se ha reforzado en todos sus departamentos para afrontar este nuevo reto, ha culminado completamente su integración con el equipo comercial de Cuatro, manteniendo el equipo gestor del grupo Publiespaña, encabezado por Giuseppe Tringali como consejero delegado; Giuseppe Silvestroni y Francisco Alum como directores generales (Área Comercial y Área de Marketing y Operaciones, respectivamente) y por Salvatore Chiriatti como director general de Publimedia Gestión.

La nueva plataforma de comunicación surgida tras la compra de Cuatro por parte de Telecinco cuenta con presencia en la televisión generalista (Telecinco y Cuatro), la temática en abierto (Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Canal Gran Hermano 24 horas), la principal de pago (Digital +) y la televisión on line (con telecinco.es y cuatro.com, dos de las páginas web más visitadas en España).

Política comercial 2011

Novedosa programación y ubicación publicitaria: para ofrecer un compromiso con el mercado, Publiespaña ha decidido reducir la duración de los bloques publicitarios de la franja de prime time -tres por hora- a un máximo de 6 minutos en publicidad convencional. Una medida que ya se ha incorporado en LaSiete y Factoría de Ficción y se irá adaptando progresivamente a lo largo de este trimestre al resto de canales del grupo Telecinco. Con ella, se cumple un doble objetivo que beneficia tanto al espectador como al anunciante, el cual recibe un valor añadido de su producto en dicha franja.

Posicionamiento de los canales: Publiespaña ya trabaja con una clara directriz en este sentido, y es la de poner en valor todos y cada uno de los elementos de la oferta comercial del Grupo: la cobertura y eficacia que aporta Telecinco en tanto en cuanto es líder de las televisiones privadas en nuestro país, el perfil cualitativo y la capacidad de segmentación que aporta Cuatro, y por último, la creciente importancia que van adquiriendo las cadenas temáticas en abierto (entre las que el grupo Telecinco cuenta con la de mejor cuota en prime time: Factoría de Ficción).

Y así, tal y como se anunció el día de la adquisición definitiva de Cuatro, el pasado 28 de diciembre, cada uno de los canales que conforman el nuevo grupo de comunicación va a mantener sus características editoriales y de públicos, protegiendo su esencia e identidad: Telecinco será la cadena generalista dirigida al gran público; Cuatro la televisión de referencia para el público joven y urbano; Factoría de Ficción el canal de series de ayer y hoy por excelencia; LaSiete, la ventana del mejor contenido de Telecinco y Cuatro; Boing la oferta dirigida al público infantil-juvenil; y Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales del reality por excelencia.

Potenciación de las Iniciativas Especiales: Publiespaña fue pionera en la introducción de esta área fundamental desde el punto de vista de la creatividad a la medida del anunciante. Con el cambio de la legislación a mediados del año pasado, se abren nuevas opciones para la integración más original y personalizada de la publicidad en los contenidos televisivos y de Internet. Formatos siempre vanguardistas, especializados y creados ad hoc en línea con el mensaje unipersonal y diferenciador de cada cliente, los cuales pueden contar con los principales rostros de cada una de las cadenas como valor seguro de prescripción.

Máxima flexibilidad para el anunciante: el cliente puede elegir cualquier cadena del grupo para la comunicación de sus productos; incluso, un programa concreto de una determinada cadena. Continuará la comercialización convencional por módulos, que agrupan y facilitan la compra de espacio publicitario de las cadenas en función de los elementos más atractivos para los anunciantes: targets o públicos objetivos mayoritarios (adultos, amas de casa y niños), targets cualitativos (mujeres, hombres, adultos comerciales); campañas específicas de prime time, entre otras opciones.

Compromisos con la CNC: cumpliendo escrupulosamente las exigencias en materia de gestión publicitaria impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, Telecinco y Cuatro, los canales principales, se gestionarán comercialmente en dos módulos distintos.