‘El Barco’ empieza antes en internet. Cinco días antes de su estreno en televisión, antena3.com, la productora Globomedia y Play Televisión lanzarán este jueves 13 de enero, el primer “Twittersodio” de la historia de la tv en España. Se trata de una iniciativa pionera, en la que televisión y las redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos.

‘El Barco’ será la primera serie española que prolongue sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. De esta forma, los “Twittersodios” de la nueva serie de Antena 3 complementarán las tramas, lo que aumenta la experiencia de los fans y permite que todos ellos interactúen.

Estos “Twittersodios” serán desarrollados por los propios guionistas de ‘El Barco’, lo que garantiza la fidelidad a la historia y al espíritu de la producción de Globomedia.

Los días de emisión de EL BARCO, una hora antes de su pase por televisión, se podrá disfrutar de las aventuras de todos los personajes de la serie vía Twitter. Cualquiera podrá seguir el capítulo a través de http://www.antena3.com/series/el-barco/twittersodio. Pero, además, todos aquellos que se hagan fans del perfil del barco-escuela Estrella Polar (http:/twitter.com/BEstrellaPolar) podrán participar activamente en las conversaciones con los demás seguidores e incluso con los propios personajes de la serie.

Como avance, el primer “Twittersodio” comenzará el jueves 13 de enero, a partir de las 21:00 horas. Los propios personajes del barco-escuela Estrella Polar contarán sus sentimientos ante la aventura en la que están a punto de embarcarse. Ulises (interpretado por Mario Casas), Ainhoa (Blanca Suárez) y el capitán (Juanjo Artero) expresarán sus dudas acerca del viaje que van a emprender y su inquietud por conocer al resto de la tripulación.

El resto de los “Twittersodios” se activará el día de emisión del capítulo en televisión, a las 21:00 horas, un ritmo que se mantendrá durante toda la primera temporada.

Independientemente de los “Twittersodios”, los personajes a bordo del Estrella Polar lanzarán “tweets” a lo largo de la semana, e incluso podrán interactuar con los fans de la serie.

Los “Twittersodios” forman parte de una iniciativa más amplia de contenido multimedia alrededor de ‘El Barco’ que incluirá blogs de los personajes principales, así como un juego online y contenido diseminado por la red que servirá a los jugadores para resolver misiones.