Arranca en Suecia el Campeonato del Mundo de Balonmano 2011. Y lo hace en el mejor canal posible: Teledeporte. El canal temático deportivo de TVE se vuelca en la 22ª edición de esta cita en la que 24 selecciones competirán por conseguir la medalla de oro. Una de ellas será España, ganadora del oro en 2005. Entrenada por Valero Rivera, la Selección Española se verá las caras en la primera fase con Francia, vigente campeona, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein.

Teledeporte emitirá en directo, cada día, los encuentros más destacados de cada jornada, así como todos los partidos que dispute España. El canal ofrecerá cada jornada un especial presentado por Lourdes García Campos, que estará acompañada en plató por Paco Caro y el ex jugador Alberto Urdiales, campeón de Europa y dos veces bronce en los Juegos Olímpicos. Ambos se encargarán de narrar y comentar los choques de este Mundial 2011 de Suecia.

España debuta ante Bahrein

La primera cita de este Mundial en Teledeporte será el viernes a las 18:00 horas, con el partido Francia-Túnez. A continuación, el debut de España, a partir de las 20:00 horas, ante Bahrein, desde el Kristianstad Arena.

El domingo 16, España se medirá a Túnez, a partir de las 17:15 horas; y, a las 20:45, Teledeporte ofrecerá el encuentro Túnez-Egipto. Al día siguiente, turno para el España-Alemania, a las 18:15, y el Túnez-Egipto, a las 20:45, ambos en directo. Los telespectadores también podrán ver el Dinamarca-Serbia.

Siguiendo en esta primera fase del Mundial, Teledeporte emitrá el miércoles 19 el partido España-Egipto, a partir de las 20:15 horas. Ese día también podrán seguirse por el canal temático deportivo el Serbia-Croacia y el Alemania-Francia.

Y el jueves 20, a partir de las 20:30, en directo, último partido de la primera fase: España-Francia. Y también, Alemania-Túnez, a las 18:30.

Además de España, encuadrada en el Grupo A junto a Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein, disputan este Mundial otros 18 equipos: Austria, Brasil, Hungría, Islandia, Japón y Noruega (Grupo B); Argelia, Australia, Croacia, Dinamarca, Rumanía y Serbia (Grupo C) y Argentina, Chile, Corea, Polonia, Eslovaquia y Suecia (Grupo D).

Solo tres de cada grupo se clasificará para la segunda fase; las semifinales se jugarán el viernes 28 y, la final y la lucha por el bronce tendrán lugar el domingo 30.