Andreu y Berto viajarán al futuro en el último programa de ‘Buenafuente’

By on 29 junio, 2011

El jueves 30 de junio, Buenafuente se despide. El programa dice adiós a los espectadores tras cuatro temporadas de éxito en laSexta. Andreu Buenafuente, una de las estrellas de la cadena, continuará ligado a laSexta y ya está trabajando en un nuevo formato para la próxima temporada.

 

En el último programa, Buenafuente hará un regalo a sus seguidores. Un gag dónde Andreu y Berto, como si fueran Doc y Marty McFly, viajan al futuro a bordo de un Delorean. ¿Qué descubrirán? ¿Hay BFN en el más allá de los tiempos?

 

Una de las tradiciones de los finales de temporada de Buenafuente es la visita de la madre de Andreu. La señora Teresa Moreno no se perderá el último programa de su hijo y vendrá, como siempre, a recordarle lo que ha hecho bien… y también lo que ha hecho mal.

 

Han sido 964 noches, con sus respectivos 964 monólogos pero esta será la última noche de Buenafuente. Andreu Buenafuente ha preparado un especial SuperPollos en el que rapeará junto a Berto Romero sobre el programa. En esta ocasión los dos raperos Andreu y Berto contarán con la intervención de un invitado sorpresa.

 

Andreu y Berto viajarán al futuro en el último programa de BuenafuenteBerto Romero empezó en el programa cantando Tunéame doctor Juan con la intención de convertirla en la canción del verano, en este último programa, Berto volverá entonar la melodía del Tunéame, pero esta vez con la solemnidad de la última noche y acompañado de una orquesta.

 

Durante todo el programa habrá sorpresas, apariciones inesperadas y un recuerdo para todo el equipo que día a día trabaja en Buenafuente. Uno de los amigos del programa que intervendrá durante este último show es Ferran Adrià. El mejor cocinero del mundo, que también cierra para reinventarse, manda un mensaje a Andreu.

 

Buenafuente, cantera de grandes cómicos

Muchos han sido los colaboradores que han pasado por Buenafuente y lo que les ha servido como plataforma para continuar su carrera profesional en solitario, Jordi Évole, David Fernández, Silvia Abril, El Neng, Santi Millán, José Corbacho o Yolanda Ramos son algunos de ellos. Berto Romero y Ana Morgade han sido los principales colaboradores en las últimas temporadas. Estos dos cómicos han conseguido destacar por su versatilidad y adaptación a este espectáculo de humor y actualidad

 

Los mejores con Buenafuente

En estas casi 1000 ediciones, Andreu ha tenido el privilegio de entrevistar a políticos como José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Jordi Pujol. Han visitado el plató actores como Jodie Foster, Tom Hanks, Hugh Grant, Russell Crowe, Will Smith, Penelope Cruz, John Travolta, Andy Garcia, Antonio Banderas, Tom Cruise o Elijah Wood. Directores de cine como Woody Allen o Pedro Almodóvar. Músicos de la talla de Bono (U2), Robbie Williams o Michael Bublé. Deportistas como Michael Jordan, John McEnroe, Jorge Lorenzo, Lewis Hamilton o Jenson Button. O escritores como José Saramago, Salman Rushdie o Ken Follet han estado sentados en el sofá del programa al lado de Andreu Buenafuente

 

Cuatro temporadas de éxito

Andreu Buenafuente fichó por laSexta en julio de 2007, y desde entonces su nombre ha sido sinónimo de éxito. Su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en la temporada con un 9,6% y 793.000 espectadores. Año tras año, ha logrado consolidar a una audiencia fiel que cada noche ha seguido la evolución de las secciones, los personajes míticos del programa y los hitos vividos en Buenafuente.

 

El fenómeno Chikilicuatre

El late show logró que uno de sus colaboradores se colara en Eurovisión y representara a España en el certamen musical europeo. El fenómeno “Chiki Chiki”, con Chikilicuatre a la cabeza, dio un vuelco a la historia del festival.

 

Las secciones más divertidas

Muchas han sido las secciones que han triunfado en Buenafuente. En este último año las más seguidas han sido Las secciones que más éxito han cosechado a lo largo de este año han sido Los Bogbones, dónde parodian al Rey Juan Carlos y a su hijo el príncipe Felipe; Hasta el Fondo, en la que recrean el extinguido programa de Joaquin Soler, A fondo; Los Sabinas, en la que Andreu y Berto se disfrazan de Joaquín Sabina y cantan canciones imitándolo sobre temas que propone el público; Cuarto y Mitad, una parodia del programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez y Redecillas, en la que Andreu y Berto imitan a Eduard Punset en su programa Redes.