TPA ofrece un nuevo servicio a la carta con sus programas de producción propia

By on 16 septiembre, 2011

TPA lanza su nuevo servicio de vídeo bajo demanda (VoD), TPA a la carta. Este servicio ofrece a los espectadores la posibilidad de ver todos los programas de producción propia de TPA por Internet, a través de la página www.rtpa.es/alacarta.

El servicio VoD de TPA comienza con un total de 25 programas de producción propia y más de 250 horas de programación que se irán ampliando paulatinamente.

En la relación de programas publicados en TPA a la carta figuran los espacios de emisión diaria TPA Noticias, sus dos ediciones de lunes a viernes, y de fin de semana; Conexión Asturias; El Gusto es mío y Asturias en 25, entre otros. También, los principales espacios de producción propia emitidos semanalmente, como Asturianos en el mundo, Animalandia, Mochileros y Camín; y los documentales como la serie A gran escala, Objetivo Braila, Cuaderno de Carcéu, Desconectados, Los Olvidados, etcétera.

La estructura de TPA a la carta tiene una navegación muy sencilla e intuitiva. El usuario puede acceder desde la home de rtpa.es a los vídeos presentados en tres apartados: ‘Lo último’, para los más recientes publicados en la web; ‘Más vistos’, para los programas más reproducidos por los internautas; y ‘Más valorados’, para los programas mejor calificados por los espectadores. Además, a través del apartado ‘Nuestros programas’ del menú principal, se accede a todos los espacios de TPA publicados en la web.

Desarrollo técnico de ‘TPA a la carta’

TPA a la carta es un servicio desarrollado por el departamento Técnico de RTPA y la empresa asturiana Simbiosys, que forma parte de la UTE de empresas encargadas del mantenimiento y desarrollo de los servicios del portal www.rtpa.es. La solución concebida sincroniza automáticamente la web y el Broadcast Master, aplicación informática que TPA utiliza para las parrillas de emisión de la cadena. Este desarrollo recupera la información de los programas de la parrilla de programación de la web y relaciona esos contenidos con los vídeos almacenados en el Broadcast Master. Posteriormente, transcodifica los vídeos de los programas y los aloja automáticamente en TPA a la carta.

Esta solución técnica incrementa la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento del servicio, ya que sincroniza automáticamente la web y los distintos sistemas y tecnologías con los que cuenta TPA para sus emisiones regulares.