Sin ellas no sería posible rellenar tantas horas de las parrillas. Son las productoras de televisión. Tutele.net hace un repaso por las cadenas nacionales para conocer cómo se reparte la tarta de la producción de televisión y éste es el resultado.

 

Globomedia: la reina de la ficción

Cuatro días a la semana (uno por partida doble) Globomedia firma los productos de prime time de diferentes cadenas. Excepto en Cuatro, la productora ofrece sus ficciones en todas las principales cadenas. Su semana empieza con ‘Águila Roja‘ en La 1. Éxito indiscutible que cada lunes roza o supera el 30% de share. Los jueves Globomedia firma ‘El barco‘, en Antena 3, los viernes ‘buenAgente‘ en laSexta y los domingos, ‘Aída‘ en Telecinco y ‘El Club de la Comedia‘ en laSexta.

A esto hay que sumar el access prime time diario de laSexta, con ‘El intermedio‘.

De cara a los próximos meses, Globomedia cuenta además con ‘El corazón del océano‘, miniserie de seis capítulos para Antena 3 y ‘Luna, el misterio de Calenda‘, una serie de misterio y aventuras, también para Antena 3, protagonizada por Belén Rueda y que recientemente ha comenzado su rodaje.

 

La fábrica de la tele: productora de cabecera de Telecinco

Si hablamos de horas de producción semanales, La Fábrica de la tele lleva mucha ventaja a sus competidoras. Cuatro horas diarias en las tardes de Telecinco con ‘Sálvame Diario‘, a las que hay que sumar cuatro horas y media de ‘Sálvame Deluxe‘ los viernes. Más cuatro horas y media con ‘La Noria‘ los sábados. Y nos falta contabilizar ‘Resistiré, ¿vale? ‘ que ocupa cerca de una hora en el late de los jueves. En total unas 30 horas semanales en la parrilla de Telecinco tienen el sello de La fabrica de la tele.

También es la encargada de realizar ‘La Caja Deluxe‘, que se incluye dentro de ‘Sálvame Deluxe‘. Y pronto, Cuatro estrenará ‘El Comecocos‘, que lleva la firma de Tinta China, filial de La fábrica de la tele.

 

Los talent show y la tarde de Antena 3 llevan el sello de Gestmusic

 Los éxitos de ‘Tu cara me suena‘ (Antena 3) y ‘Tú sí que vales‘ (Telecinco) tienen el sello de Gestmusic, productora responsable también de los concursos de Antena 3 ‘Atrapa un millón‘ y ‘¡Ahora caigo!‘. 

 

Bambú Producciones se hace un hueco con ficciones de gran calidad

Actualmente sólo tiene en parrilla ‘Gran Hotel‘ (Antena 3), aunque también está en pleno rodaje la nueva temporada de ‘Gran Reserva‘ (La 1), ‘Hispania‘ y ‘Marco‘, ambas para Antena 3. Los productos de Bambú se caracterizan por una buena factura técnica, con decorados muy trabajados y exteriores muy bien seleccionados.

 

Mandarina, Magnolia y Cuarzo: los otros pilares de Telecinco

Enemigos íntimos‘, ‘¡Qué tiempo tan feliz!‘ y ‘Vuélveme loca‘ son responsabilidad de Mandarina, que además producía, hasta su cancelación la semana pasada, ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele‘, en Cuatro. En cuanto a ficción, la única aventura en la que se ha embarcado hasta el momento Mandarina es ‘Piratas‘, para Telecinco.

Y sin duda una de las productoras que más alegrías le ha dado a la cadena de Fuencarral en los últimos meses ha sido Magnolia, responsable de ‘Supervivientes‘ y actualmente de ‘Acorralados‘. También es la encargada de producir ‘Mujeres y hombres y viceversa‘ y, aunque suene raro al decirlo seguido, de ‘Supernanny‘, en Cuatro.

Por su parte, Cuarzo produce cada mañana ‘El programa de Ana Rosa‘ y desde esta temporada ‘Cuarto Milenio‘. Además prepara ‘Sex Academy‘ tras perder ‘DEC‘ por su cancelación.

 

Diagonal TV compite con sus series en la sobremesa

Cada día a la misma hora, a las 16:15, Diagonal TV compite en dos cadenas diferentes con dos de sus hijas. Suyas son las series de La 1 ‘Amar en tiempos revueltos‘ y de Antena 3 ‘Bandolera‘. Y en los próximos meses TVE estrenará ‘La República‘ e ‘Isabel‘, que también llevan el sello de esta productora.

 

Grupo Boomerang TV y Big Bang Media empatan con tres productos en parrilla

Grupo Boomerang TV (que adquirió la productora Ida y Vuelta) tiene en parrilla ‘Pekín Express‘, ‘Tierra de lobos‘ y ‘El secreto de Puente Viejo‘. Y tiene en la recámara la nueva temporada de ‘Los protegidos‘, a la espera de su estreno, ‘El tiempo entre costuras‘, serie basada en el libro de María Dueñas, y está en pleno rodaje de ‘Toledo‘, todas para Antena 3.

Por su parte, Big Bang Media trabaja para Mediaset España con ‘Homicidios‘ y ‘De buena ley‘ para Telecinco y ‘Uno para ganar‘ en Cuatro.

 

Plural y El Terrat han tenido tiempos mejores

De la factoría de Plural Entertainment han salido numerosos formatos, aunque ahora mismo sólo tiene en activo (en cadenas generalistas) dos productos: ‘Más allá de la vida‘, en Telecinco y ‘El Campamento‘, en Cuatro. Su última apuesta de ficción, ‘Cheers‘, fue cancelada por sus bajos resultados de audiencia y está en el taller remodelando sus guiones.

El Terrat, por su parte, acaba de poner en marcha ‘Las noticias de las 2‘, un formato estrenado por Cuatro la semana pasada en el access prime time y ‘Salvados‘, el programa de Jordi Évole en laSexta.

‘Buenafuente’ ha sido su programa de cabecera, pero el pasado mes de junio fue cancelado.

 

Otras productoras que participan en la tarta televisiva

7 y Acción, que fichó por Antena 3 esta temporada, firma ‘El hormiguero 3.0‘ y ‘Otra movida‘ para Neox.

 

Molinos de Papel produce ‘Callejeros‘ y ‘Frank de la jungla‘ para Cuatro.

 

Para Cuatro también trabaja BocaBoca, responsable de ‘Conexión Samanta‘, ‘Vidas de lujo‘ y ‘21 días‘.

Además trabaja en la ficción ‘2055’, cuyo nombre ha cambiado a ‘La Fuga‘, una nueva serie para Telecinco.

 

Grupo Ganga puede presumir de la longevidad de ‘Cuéntame cómo pasó‘, para TVE, cadena para la que también firma ‘Un país para comérselo‘.

 

Precisamente hoy, Cuatro emite la última entrega de ‘Granjero busca esposa‘, formato producido por La Competencia.

 

A la espera de que llegue ‘Gran Hermano’, Zeppelin TV tiene en parrilla el recién estrenado ‘¡Salta a la vista!‘, un concurso de las tardes de Cuatro. Además, hasta hace unas semanas, se encargaba de ‘Allá tú’.

 

Atlas además de encargarse de gran parte de los informativos de Telecinco y Cuatro, produce ‘Las mañanas de Cuatro’ junto a Mandarina y realiza ‘Diario de’ en solitario.

 

Y terminamos este repaso con Bainet, productora que realiza ‘Karlos Arguiñano en tu cocina‘ para Antena 3. También son suyos ‘Bricomanía‘ y ‘El mundo de Isasaweis‘.

0/5 (0 Reviews)