22:00

 

AÍDA: ‘SALVAR AL SOLDADO MECOS’

 

Sinopsis:

Jonathan y Mecos, aburridos, deciden simular que se ha producido un incendio en el edificio para alertar a los vecinos. Cuando todos salen aterrorizados, descubren que se trata de una broma, por lo que Chema decide darles un sermón sobre el porvenir que les espera con este tipo de actitudes. La charla cala hondo en Mecos, que decide alistarse en el ejército. Jonathan, preocupado por perder a su mejor amigo, recurre al tendero, al que tampoco le agrada la idea.

 

Asimismo, tras serles anunciada su condición de finalistas para obtener dos becas de investigación, Fidel y Germán descubren que el presidente del comité encargado de su concesión es homófobo. Por ello, Soraya y Macu les aconsejan que se hagan pasar por machos heterosexuales y se ofrecen a simular que son sus novias.

 

Por otro lado, los vecinos están indignados porque el ayuntamiento ha decidido cambiar los nombres de las calles del barrio, pasando la suya a llamarse ahora “Calle de GilyPuertas”. Las autoridades les permiten cambiar el nombre, pero los vecinos no se ponen de acuerdo, por lo que optan por la vía más democrática: la propuesta que más firmas consiga, será la que salga adelante.