El recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de RTVE pondría en peligro la continuidad de Clan y Teledeporte. Así lo ha afirmado Josep Manuel Silva, presidente rotatorio del Consejo de Administración de la Corporación, en su comparecencia antes los grupos parlamentarios.

 

Silva afirma que los recortes dejarían a RTVE en una complicada situación:

  • La 1: sin emisión de series y películas pasaría del 14,1% a estar por debajo de los dos dígitos
  • La 2: tendrían que prescindir de ‘Saber y ganar’ y ‘Grandes documentales’ bajando hasta el 2% de share
  • Canal 24 Horas: pasaría a ser un rodillo informativo, sin tertulias ni programas especiales
  • Clan: los recortes supondrían dejar de emitir series americanas, poniendo en peligro la existencia del canal
  • Teledeporte: tendría que deshacerse de los derechos de eventos deportivos minoritarios, cayendo al 0,1% de share, con lo que carecería de sentido mantener el canal

 

 


Puedes seguirnos en Twitter en @tutelenet

  • cqcyslqh4ever

    claro k si, por las cosas menos importantes es por donde hay k recortar! si kieren ahorrar k kiten o fusionen sus canaluchos k no ven nadie y asi ahorran, a parte de la1 yo pondria los demas canales en uno y le llamaria tve y ya esta, de k sirven tener 5 canales (la2, clan, 24h, tdp y hd) de 0-2% casi todo el dia con repeticiones? para nada, solo para tirar dinero a lo tonto. /// Pero vamos k donde tiene k empezar es por la champions k es de risa k intenten dar pena (ojala sea cierto, dan verguenza amenzando) y sigan teniendo estas millonarias cosas y encima para destrozarlas con sus penosas retransmisiones k no van ni al campo donde las podemos ver perfectamente en otro canal gratis y mejor. /// Y las series caras pues se venden y listo, lo mismo en otro canal y gratis. /// Tambien se ahorra teniendo profesionales nuevos en vez de tanto enchufado chupatalones como la tercerona de marilo k no es ni periodista y lo hace como el culo, ni pagando al mota y a la igartiburu millones por las uvas, ni mas millones para hablar con deportistas… vergonzoso /// Y veo k a estas alturas del partido todavia hay muchos k no se han enterado k ni a la publica le interesa la audiencia, ni puede tener anuncios porque ya la pagamos todos, asi k que se limite a dar servicios publicos de una santa vez k para eso esta y deje de derrochar inutilmente nuestro dinero jodiendo el sector televisivo, lo dicho, k una tele publica no necesita mas de ¡¡mil millones de €!! para dar servicios publicos y si pide mas es k no trama nada bueno, y si en españa hay crisis en su tele tambien, o k se han creido!