Aragón TV ofrece el Jueves Santo y Viernes Santo diferentes retransmisiones en directo para seguir la Semana Santa en la Comunidad. Las cámaras de la televisión autonómica estarán en Huesca, Teruel y Zaragoza para vivir algunos de los momentos más espectaculares de la Semana de Pasión.

 

La programación especial arranca el Jueves Santo, a partir de las 23:30 horas, con la retransmisión en directo de ‘Romper la hora’, desde Samper de Calanda. Cientos de tambores y bombos resonarán a partir de las 00:00 horas para conmemorar la muerte de Cristo, en un espectáculo sobrecogedor único en el mundo y que se vive todas las semanas santas en ocho de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón.

 

La periodista Vanessa Pérez y el vocal de Samper de Calanda en la Ruta del Tambor y el Bombo, Antonio Espés, serán los encargados de ofrecer todos los detalles sobre lo que ocurra en Samper.

 

Después, las cámaras de Aragón TV estarán en Zaragoza para ofrecer la procesión de la Piedad. En la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, a las 00:00 horas, se abren las puertas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida popularmente como San Cayetano, para iniciar la procesión principal de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Tras la aparición del Cristo de la Piedad, los cofrades reciben a la Señora y comienza una procesión que congrega año tras año a miles de fieles. Además, las cofradías de La Eucaristía, la Llegada y Jesús Atado a la Columna procesionan a la misma hora hasta San Cayetano.

 

Fernando Ruiz dirigirá una retransmisión que contará con el apoyo de la periodista María José Cabrera, la historiadora Anabel Lapeña y algunos miembros de la Junta de Hermandades.

 

Calanda, el acto más conocido en el mundo

El Viernes Santo arrancará en Aragón TV con el sonido de los tambores y bombos. Calanda, la localidad natal del cineasta Luis Buñuel, se cita a las doce del mediodía en su plaza principal para ‘Romper la hora’. Miles de personas abarrotan la localidad para pasar del silencio al estruendo en unos segundos en el acto de la Semana Santa de Aragón más conocido en todo el mundo.

 

Vanessa Pérez y el técnico de cultura del Ayuntamiento de Calanda José Miguel Asensio explicarán los principales detalles del acto.

 

Inmediatamente después, los aragoneses podrán seguir en Aragón TV la procesión de las Siete Palabras de Zaragoza y un reportaje especial sobre La Pasión de Huesca, representación teatral con más de 60 años de historia y que cuenta con 29 escenas en las que participan cerca de doscientos actores y extras. De nuevo será Fernando Ruiz el encargado de contar con todo detalle lo que ocurra durante la procesión.

 

La tarde del Viernes Santo, Aragón TV llevará a todos los hogares aragoneses la procesión del Santo Entierro, el vía crucis monumental y escultórico más completo de cuantos procesionan en España durante la Semana Santa. Las 24 cofradías de Zaragoza recorrerán las principales calles de Zaragoza arropadas por el sonido de 5.600 tambores y bombos. Este año, con motivo de las obras del tranvía, la procesión del Santo Entierro varía su recorrido y pasará a los pies de la Basílica del Pilar, en una imagen inédita hasta ahora. Fernando Ruiz, María José Cabrera y Anabel Lapeña contará todos los detalles del vía crucis.

 

Especial de Semana Santa en ‘Aragón en abierto’

Como preámbulo a todas las retransmisiones de la Semana Santa, el espacio Aragón en Abierto ofrecerá en la tarde del Jueves Santo un programa especial con conexiones en las tres provincias para conocer en detalle cómo se preparan las principales procesiones.

0/5 (0 Reviews)