En la tradición de películas como “El mensajero del miedo” o “Siete días de mayo”, dos obras maestras del thriller político firmadas por John Frankenheimer en los 60 (de la primera Jonathan Demme realizó un remake en 2004 con Denzel Washington), la serie “Homeland” nos adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

 

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de “24”, “Homeland” pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño. Compuesta por 12 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. El pasado enero, los Globos de Oro coronaron oficialmente estas expectativas al elegir la serie como la mejor del año en drama y a su actriz protagonista, Claire Danes, como la mejor actriz dramática del año.

 

FOX estrenará la serie en España el próximo 9 de abril, a las 22.20 horas. La producción será una cita de los lunes en el prime time hasta que finalicen sus 12 episodios.