•       El torero responderá ‘a la carta’ a las preguntas formuladas por un grupo de 12 personajes también muy conocidos para el espectador

 

  •  La 1 de Televisión Española estrena el  lunes 28 de mayo, a las 22.15 horas, ‘Entrevista a la carta’, un nuevo programa semanal de entrevistas presentado por la periodista Julia Otero.

 

Cayetano Rivera Ordóñez será elprimer invitado. El torero responderá a las cuestiones de un grupo de 12 personajes muy conocidos. ‘Entrevista a la carta’, coproducido por TVE y Movistar, en colaboración con La Cometa TV, contará además con la participación de los espectadores.

El torero Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid 1977) será el encargado de abrir el programa presentado por Julia Otero el  lunes 28 de mayo. En su participación en ‘Entrevista a la carta’, el joven diestro responderá a las preguntas que le formularán 12 personalidades del mundo de la cultura, la política, el periodismo, el deporte y el espectáculo.

 

Un formato novedoso

‘Entrevista a la carta’ da un novedoso giro al género. Una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea responderá cada semana a las preguntas de un grupo de personajes muy conocidos para el espectador.

Estos personajes harán de “entrevistadores”.

Sus rostros aparecerán en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado.

Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono. El invitado configurará así una entrevista ‘a la carta’ en la que se sucederán cuestiones sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

 

‘Entrevista a la carta’ contará además con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de una aplicación específica para smartphones (Entrevista a la carta) o subirla vía un formulario en la web oficial del programa (www.rtve.es/entrevistaalacarta), donde además podrán accederse a todos los contenidos del programa. Entre todas las preguntas recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado.

 

El programa nace con la voluntad de renovar el género mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una “entrevista global”. Y lo hará de la mano de una de las mejores entrevistadoras de este país.

Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en ‘3×4’, ha presentado programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue‘La Luna’, en los 90 ‘Un paseo por el tiempo’, y en la primera década del siglo XXI, ‘Las cerezas’.