A partir del 1 de enero de 2012, este portal dejará de publicar las audiencias tal y como hasta ahora. El proceso de “regulación” de la publicación de estos datos por parte de Kantar Media, empresa propietaria de los mismos, deja fuera del juego a Tutele.net.

Kantar Media ha planteado diferentes opciones para que cada portal pudiera elegir la más adecuada a sus posibilidades. El problema llega con las tarifas que ha impuesto. Unas tarifas imposibles de asumir para un portal como Tutele.net.

 

Nos parece justo explicar que desde que este portal nació en 2008, se han querido hacer las cosas bien. Tutele firmó un contrato con una consultora audiovisual que nos facilitaba cada día los datos de audiencia. Así funcionamos durante mucho tiempo, hasta que Kantar Media lanzó otra campaña de “control” sobre la publicación de las cifras de audiencia. En aquel momento, tras negociar qué datos se podían difundir y cuáles no, las presiones sobre la consultora hicieron que ésta rompiera el contrato con Tutele.net.

Fue entonces cuando este portal le planteó a Kantar Media comprarle los datos directamente a ellos. La respuesta fue que no, que ellos no vendían datos a los portales web. Y básicamente nos instaron a “buscarnos la vida” y conseguir las audiencias a través de otras fuentes.

Eso hizo este portal. Modificamos la sección de audiencias, la más completa en aquel momento, retiramos los datos que Kantar Media no quería que se hicieran públicos y seguimos adelante.

 

Ahora, parece que Kantar Media ha reflexionado y considera oportuno proporcionar y controlar los datos que se publican en las páginas de televisión. Están en su derecho porque esa información es suya. Pero consideramos que han establecido unas tarifas abusivas (sobre todo porque los datos que incluyen son muy escasos, excepto en la tarifa más alta) y que obligan a portales como este a salir del juego y dejar de ofrecer una información que consideramos muy importante e interesante para nuestros usuarios.

 

Y precisamente para vosotros, los que nos visitáis cada día, queremos ofreceros nuestras disculpas. Este portal siempre ha intentado informaros lo mejor posible, adaptarnos a vuestras peticiones y mejorar con vuestros consejos. Todo esto va a seguir siendo así. Seguiremos trabajando para que cada día encontréis información, análisis y artículos interesantes. También habrá audiencias, por supuesto, pero no tal y como hasta ahora.

Aprovechamos para felicitar las fiestas a todos y desearos un Feliz 2012, que esperamos poder disfrutar con todos vosotros.

0/5 (0 Reviews)