laSexta comienza una nueva etapa. Así lo indica la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en el que se anuncia que Alejandro Martínez ha sido nombrado director general de Publiseis. Se convierte así en el máximo responsable de la empresa comercializadora de publicidad de laSexta, en sustitución de Giovanni Rier, que afronta nuevos proyectos profesionales.

Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de laSexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores. El grupo de canales de laSexta registra en julio una cuota de pantalla del 7,9% (9,3% de target comercial). Publiseis comercializa, además de laSexta, la publicidad de MARCA TV y 13TV, que en conjunto alcanzan un share del 9,6%.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDD por el IESE, Alejandro Martínez era hasta la fecha director general comercial en Publiseis, donde trabaja desde su nacimiento. Entre los años 1989 y 2006 trabajó en Publiespaña, empresa que abandonó siendo director de ventas.

  • http://www.ivanllera.es Iván Llera

    No es que esté del todo de acuerdo con las motivaciones de la ruptura, pero me parece una buena noticia para la pluralidad informativa del Estado.

    • unholysaint

      Suscribo palabra por palabra el post de Iván.