Perder a sus bebés fue una tragedia que ha marcado sus vidas para siempre. Años después, dos mujeres que afrontaron en solitario sus embarazos recuperarán la esperanza en un viaje que les llevará a descubrir la verdad. Esta situación constituye el eje argumental de “Niños robados”, tv movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo sobre el robo de bebés en la España de los 70.

 

Adriana Ugarte (“La señora”, “Hospital Central”, “Lo mejor de Eva”) encarnará a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decidida que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser, mientras que Blanca Portillo (“Acusados”, “Volver”, “Alatriste”) se pondrá en la piel de Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña.

Bajo la dirección de Salvador Calvo (“Paquirri”, “La Duquesa I y II”, “Mario Conde, los días de gloria”), Emilio Gutiérrez Caba (“Gran reserva”, “Amar en tiempos revueltos”) interpretará al Dr. Mena, un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta; Macarena García (“El pacto”, “Amar en tiempos revueltos”), como Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad; y Nadia de Santiago (“Amar en tiempos revueltos”, “La señora”), en el papel de Conchita, una joven trabajadora de una fábrica que desafía las leyes sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada y con quien le han obligado a casarse.

 

Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones -con la que Telecinco Cinema produjo la película “Ágora” de Alejandro Amenábar-, esta ficción en dos entregas cuenta también con la participación de Alicia Borrachero (“Hospital Central”, “Periodistas”), que encarna a Elisa, una mujer de clase acomodada a quien su imposibilidad por concebir un hijo le marca socialmente; y Eduard Farelo (“Hay alguien ahí”, “Toledo”), como el marido de Elisa que, incapaz de soportar el sufrimiento de su mujer, decide seguir los consejos del Dr. Mena para conseguir ser padres.

 

Completan el equipo artístico Diego Martín (“La Duquesa I y II”, “Hermanos y detectives”), como el joven médico marido de Susana que tras descubrir el secreto de su mujer trata de adaptarse a las nuevas circunstancias; y Silvia Marty (“Amar en tiempos revueltos, “Un paso adelante”), en el papel de una monja idealista que dirigirá la congregación de la casa de acogida y contribuirá a esclarecer los siniestros hechos.

 

Helena Medina (“23-F: el día más difícil del Rey”, “Mario Conde, los días de gloria”) firma el guión de “Niños robados”, tv movie que actualmente se está grabando en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad de Madrid y Segovia y cuyo rodaje finalizará el próximo 31 de agosto.

 

Una historia de búsqueda y esperanza

En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, de manera distinta, perderán a sus bebés en el momento del parto.

 

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que, años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.