Izengabe

Continuamos con nuestro repaso particular a los programas que han ido y venido a lo largo de este 2012. En esta ocasión vamos a centrarnos en el segundo cuatrimestre del año, en el despedimos varias series para siempre y llegó algún que otro estreno fugaz o alguna reposición para rellenar los horrorosos huecos que deja el verano.

 

MAYO

La 1 sigue con el tijeretazo, pero eso no impide que el canal público vuelva a tener en plantilla al trasnochado Ramón García, que dejó la vaquilla a un lado y volvió a televisión española con un concurso más serio y cultural, quizás por eso duró lo que duró, ‘¿Conoces España?’ no cuajó entre el público del canal. La 13ª edición del longevo ‘Gran Hermano’ corrió mejor suerte, se despidió de sus seguidores con una audiencia revitalizada, y como no podía ser de otra forma, Telecinco no dudó en estirar el chicle con una improvisada edición especial, un bonus track del reality-show titulado ‘La Re-Vuelta’.

 

En EE.UU. son ‘House’ y ‘Mujeres Desesperadas’ las que se despiden para no volver, ambas series han aguantado ocho años en pantalla y dejan a millones de seguidores huérfanos, en busca de un recambio que será difícil de encontrar. No obstante, sus finales fueron dignos y correctos para gran parte de la audiencia.

 

JUNIO

Y la cosa va de finales, ‘Hispania’ terminó sus últimos tres capítulos en el mes de junio con audiencias regulares, en torno al 15%, pero por debajo de los 2 millones y medio. De todos modos, peor le fue al estreno de Telecinco, ‘Todo el Mundo es Bueno’ empezó como sustituto de ‘Tu Sí Que Vales’, aunque los resultados no se parecían en nada, el concurso de Pilar Rubio y José Corbacho no llegaba a los dos dígitos, hecho que provoco la rápida extinción del bochornoso talent-show.

 

En junio las series de verano vuelven a la pequeña pantalla estadounidense, destacamos en este artículo lo nuevo de Aaron Sorkin, ‘The Newsroom’. Jeff Daniels sorprende a todos interpretando a un periodista sin pelos en la lengua y con una personalidad marcada y polémica. Las críticas positivas llovieron desde el capítulo piloto.

 

JULIO

No nos queda más remedio que retomar el tema de la crisis por la que está pasando TVE, en julio no intentaron disimular la escasez de medios y repusieron sin ningún rubor capítulos de series pasadísimas como ‘Ana y los 7’ o ‘La Verdad de Laura’. Telecinco tampoco tuvo una actitud mucho más positiva, ya que volvió a repetir la última temporada de ‘La Que Se Avecina’, a la espera de los nuevos capítulos que parecía que nunca iban a llegar, o rescataron ‘Parejología’, con el mismo éxito, o peor aún, que en sus inicios, la diferencia es que cambiaron de nombre al producto (‘Cuñados’), por si colaba…

 

Antena 3 apostó por algo novedoso, y fue recompensada con el respaldo del público, por la valentía de estrenar nuevos programas en pleno verano. ‘Pulseras Rojas’ se convirtió en un filón para el canal de Planeta, lástima que su renovado ‘Furor’ (ahora llamado ‘Dando la Nota’) no funcionara, con audiencias mediocres, superado por el resto de ofertas.

 

AGOSTO

Y si series como ‘Pulseras Rojas’ o ‘Juegos de Tronos’ pudieron funcionar en verano, el canal principal de Mediaset no se quiso quedar atrás y probó suerte con ‘Frágiles’, una serie pensada para Cuatro, pero que terminó en manos del canal más grande del grupo. Las audiencias no fueron malas, al menos le sirvió a Telecinco para apostar por una segunda tanda de capítulos. Cuatro se conformó con estrenar este verano ‘Lo Sabe No Lo Sabe’, que le hizo volver a confiar en el access prime-time tras la marcha de Pablo Motos.

 

Por su parte, Emma García empezó a conducir especiales sobre temas de actualidad, sucesos o lo que fuera, dentro del contenedor ‘Nada es Igual’. La polémica saltó con el caso de los niños Ruth y José, de la que no solo se aprovechó el nuevo programa, también las mañanas de Griso y AR no dudaron en volver de sus vacaciones para estar en primera línea de noticia.

 

A todo esto le sumamos la sonada marcha de Ana Pastor de la pública.

0/5 (0 Reviews)