Izengabe

Terminamos con el repaso de lo que nos ha dejado el año que está a punto de terminar, la cuenta atrás ha empezado y muchos ya tienen la cena de nochevieja preparada, incluso los hay con las ideas claras y ya saben con qué cadena y con la compañía de qué rostros despedirá el 2012. De momento dejamos que os relajéis leyendo la tercera y última parte de nuestro balance del año:

 

SEPTIEMBRE

Como viene siendo habitual, en septiembre las cadenas principales nos asaltaron con múltiples estrenos, hasta La 1 se sumó al carro después de largos meses de sequía. ‘Isabel’ supuso su cara, mientras que ‘Stamos Okupa2’ se posicionó como la clara cruz de la cadena, casi antes de estrenarse. También probó suerte en la tarde con un magazine presentado por Anne Igartiburu, que pese a la polémica creada con la entrevista de Mariló Montero el programa no ha conseguido despegar, pero tampoco parece que de momento vaya a ser despegado de la parrilla de la pública.

 

imperium‘Imperium’ fue el primer estreno de la temporada en ver la luz, y también de los primeros en desaparecer por la puerta de atrás, con un share que no llega a las dos cifras. Todo lo contrario ocurriría semanas después con ‘La Voz’, la gran apuesta de Telecinco ha sido hasta hace poco su nueva gallina de los huevos de oro, tanto que la 2ª temporada ya está confirmada. No se queda atrás la nueva etapa de ‘¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?’ en Cuatro, consiguiendo cifras similares a las de su primera temporada.

 

Respecto a EE.UU, un porrón de series llegaron por primera vez a la pequeña pantalla (‘Revolution’, The New Normal’, ‘666 Park Avenue’…), pero una que nos ha acompañado durante ocho intensos años decía adiós para siempre, ‘Weeds’.

 

OCTUBRE

pesadilla en la cocina 1Seguimos con los estrenos, ‘La Que Se Avecina’ y ‘Tu Cara Me Suena’ han protagonizado un duelo muy interesante, la nueva edición del concurso de Antena 3 ha tenido que lidiar con la mejor temporada (en cuanto a audiencia) de ‘LQSA’, y a la imbatible ‘Isabel’, por suerte todas han salido ganando de alguna manera. A ‘Gran Hotel’ y ‘El Barco’ no les ha ido nada mal, resultado más flojos que en anteriores temporadas, pero plantando cara a la competencia.

 

Otros canales más pequeños estrenaban por primera vez programas originales, es el caso de Mtv Spain y ‘Gandía Shore’ toda una revolución en las redes. LaSexta ha recibido en octubre una de cal y otra de arena, la parte buena (buenísima) se la lleva ‘Pesadilla en la Cocina’, y algo más mediocre ha sido la incursión de Mamen Mendizabal en la tarde con ‘Más Vale Tarde’, valga la redundancia.

 

NOVIEMBRE

amar en tiempos revueltosEste mes tanto Cuatro como laSexta programan espacios en la que la actualidad es el eje, con ‘Alguien Tenía Que Decirlo’ laSexta ya se ha dado por vencida, la cadena de Mediaset, en cambio, está teniendo más aguante y emite a diario ‘Te Vas a Enterar’, sin llegar al 4% de share. Antena 3 espera a noviembre para presentarnos su nueva comedia, ‘Fenómenos’, empezó con buen pie, pero se ha ido desinflando, a día de hoy su futuro es incierto.

 

Un final llega a la televisión pública, La 1 pone punto y seguido a ‘Amar en Tiempos Revueltos’, y digo seguido porque pronto veremos su continuación en Antena 3. La emblemática serie de las sobremesas de TVE se despide frente a un número importante de televidentes.

 

DICIEMBRE

la vozEste mes la cosa ha ido de finales, aprovechando que el 2012 finaliza un ciclo, y por si el 21 de diciembre acababa el mundo (algunos hemos sobrevivido), algunas producciones han dicho adiós para siempre, es el caso de la longeva ‘Hospital Central’ o también de ‘Gossip Girl’ al otro lado del charco. Cada serie con su público, pero ambas con un montón de tramas y personajes a sus espaldas.

 

‘La Voz’ también cerró por el momento en Telecinco, pero tras el éxito del reality seguro que volverá más pronto de lo que esperamos. Parece que Mediaset quiere suplir el hueco con las nuevas entregas de ‘Tú Sí Que Vales’, pero todo apunta a que la audiencia no va a recibir con los brazos abiertos, o así lo apuntan los primeros datos.

0/5 (0 Reviews)