pan amEste jueves 10 de enero despega en Aragón TV la serie estadounidense Pan Am cuya trama narra las aventuras y romances protagonizados por la tripulación de la emblemática línea aérea Pan American World Airways durante la década de los 60.

 

Esta serie de 14 episodios, creada por Jack Orman (Urgencia)) y producida por Thomas Schlamme (El Ala Oeste de la Casa Blanca), se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2011. Recrea con todo lujo de detalles de producción la época en la que viajar en avión constituía una experiencia de elegancia y glamour, con sólidos guiones para unos capítulos que discurren con un trepidante ritmo y una banda sonora capaz de trasladar al espectador a los años 60.

 

Pan Am se centra en la historia de cuatro azafatas que cada día vuelan a los destinos más exóticos a bordo en su flamante 707 encontrando amor, celos, intriga y espionaje. En su primer papel en una serie de televisión, Christina Ricci da vida a una rebelde bohemia, Maggie, que se convierte en azafata para ver mundo. Completan la tripulación la azafata francesa Colette (Karine Vanasse), que hará gala de su predilección por los hombres que no están disponibles; y la pareja de hermanas por Kate (Kelli Garner) y hermana menor Laura (Margot Robbie), reina de belleza y novia fugitiva que acaba de huir de una vida de potencial aburrimiento para surcar los cielos.

 

La serie arranca en el año 1963. John F. Kennedy es presidente, la Segunda Guerra Mundial es historia pero el mundo vive en plena Guerra Fría. En este mundo moderno que está a punto de zambullirse en una revolución cultural, el transporte aéreo representa lo máximo en lujo y Pan Am es la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos. Sus aviones son elegantes, sus pilotos heroicos y las azafatas se encuentran entre las mujeres mejor pagadas y más deseables del mundo.

 

La trama de Pan Am, se centra en las aventuras de la tripulación de la compañía en la que destacan Dean (Mike Vogel), un nuevo piloto engreído y ambicioso que, a escondidas, está saliendo con Bridget (Annabelle Wallis), una belleza con un pasado misterioso. El copiloto, Ted (Michael Mosley), proviene de una poderosa familia y arrastra sus propios secretos.

 

Este jueves, a las 22:55 horas, Aragón TV estrena los dos primeros capítulos. El primero de ellos, el episodio piloto tuvo un coste de producción de 10 millones de dólares.

0/5 (0 Reviews)