‘Pesca extrema: batalla en el Atlántico’ regresa con la segunda temporada a National Geographic Channel

By on 8 junio, 2013

“Pesca extrema: batalla en el Atlántico” fue el año pasado uno de los títulos de mayor éxito de National Geographic Channel a nivel mundial. Estrenada en todos los países, la serie no sólo conquistó a la audiencia, sino que marcó un nuevo tiempo para un nuevo estilo de documentales en el canal de televisión, narrados por sus propios protagonistas, en este caso un grupo de pescadores de Gloucester (Massachusetts), dedicados a la pesca del atún rojo, una de las especies que necesitan más protección.

 

Siguiendo la misma línea de la primera temporada, de nuevo enfocada tanto a mostrar la actividad de los pescadores como a subrayar la necesidad de ejercer una pesca responsable que garantice la supervivencia de las especies marinas, incluido el atún rojo, National Geographic Channel estrenará la segunda temporada de “Pesca Extrema: Batalla en el Atlántico” los domingos, a las 23.30 horas, a partir del 9 de junio

 

“Pesca Extrema: Batalla en el Atlántico” sigue a un grupo de pescadores originarios de Gloucester, el puerto más antiguo de todo Estados Unidos. La caza del atún rojo es un auténtico estilo de vida en esta región, en la que la lucha entre hombre y pez se convierte en una constante. Pese a los peligros que encarna esta profesión, la recompensa merece la pena. En el mercado se llegan a pagar hasta 20.000 dólares por los ejemplares más grandes, pero con una temporada de pesca tan corta y la reducción de las poblaciones de atún, los pescadores temen por el futuro de su economía.