Izengabe

flo asi nos vaMuchos preparáis ya vuestras maletas o ultimáis el viaje de verano, y en el caso de las televisiones no podía ser menos, como viene siendo costumbre, en junio la parrilla se llena de despedidas para dar paso a la etapa estival, mucho más ligera que el resto del año.

Algunas despedidas han sido definitivas, otras amenazan con volver una vez pasado el verano, y también hay alguna con el futuro en el aire. Ese es el caso de ‘Así Nos Va’, la tira diaria de laSexta presentada por Florentino Fernández y Anna Simón, ya adelantamos en anteriores ediciones de esta sección que el programa nació debilitado, y no parece que los leves cambios de contenidos o parrilla hayan hecho efecto en el show del canal verde. De momento se van de vacaciones, ¿serán definitivas?

Sus compañeros de ‘Taxi’ han tenido peor suerte, al concurso le costaba Dios y ayuda llegar a un triste 3% de share, quedando en evidencia al lado de la competencia más directa y ridícula de las últimas semanas, las reposiciones de ‘Castle’, de las que me niego a hablar otra vez, Cuatro verá lo que hace con su olvidada sobremesa.

 

Finales de… ¿vértigo?

susana ganadora gran hermano 14‘Gran Hermano’ ha finalizado su 14ª edición, la menos vista de su historia. Mercedes Milá ha puesto toda la carne en el asador, pero su intención por crear batallas donde no las hay o enseñar su ropa interior no ha sido suficiente para levantar una edición que pintaba aburrida tras los primeros días de convivencia. Es verdad que ha tenido sus toques de emoción, como el lío entre Miriam e Igor o las expulsiones ‘disciplinarias’ de Danny o Argi, pero siempre por medio de la intervención del programa.

Otro ‘grande’ ha dicho adiós, esta vez de modo definitivo, ‘Gran Hotel’ se va sin hacer ruido, con un 14,9% de share cierra tres temporadas aceptables. Los seguidores han sido unos de los más fieles de los últimos años, ya que en la última temporada se ha movido en las mismas cifras sin importar el competidor (‘La Voz’, ‘Masterchef’ o ‘Hay una Cosa que te Quiero decir’, entre otros).

 

Batalla matinal

jesus cintora las mañanas de cuatroLas nuevas ‘Mañanas de Cuatro’, sin la efectiva Marta Fernández, han mejorado levemente, Jesús Cintora no llega a plantar frente a ‘Al Rojo Vivo’, pero en las últimas semanas ha conseguido acortar la distancia. En cambio, la lucha por el liderazgo matinal la protagonizan un año más Ana Rosa Quintana y Susana Griso, más peleadas que nunca por dar exclusivas y entrevistas de un color amarillo que hace daño a la vista, ¿es esta la televisión que merecemos?

En esa pelea de barro ha ganado por goleada ‘El Programa de AR’, cerrando la mejor temporada de los últimos años, ahora empiezan sus largas vacaciones, pero el espacio quedará en buenas (mejores) manos, las de Sandra Barneda.

 

Copa Confederaciones

Lo más destacado de junio es el fútbol, Mediaset ha tenido la ocasión de emitir todos los partidos de la desconocida (para muchos) Copa Confederaciones. Telecinco ha conseguido picos de audiencia que han ayudado al canal a ser indiscutible líder del mes. A raíz de estos partidos, algunos programas se han visto afectados y han decidido aplazar su emisión para no competir contra los grandes del deporte, ‘Pesadilla en la Cocina’ es uno de los ejemplos, que pese a reponer uno de sus capítulos ha conseguido superar el 11%.

‘Gran Hermano’ tuvo que emitir su debate final en diferido casi una semana después de su grabación, y ‘El Don de Alba’ ha pasado al olvido, haciendo flaco favor a la producción de Disney, que no se ha emitido en dos semanas, y todo sin previo aviso por parte de Telecinco, canal que sigue demostrando que el cuidado de la ficción nacional no es lo suyo, ¿será por eso por lo que la gente ya no da oportunidades a sus series?

0/5 (0 Reviews)