pedro delgado y carlos de andresLa centenaria edición del Tour de Francia afronta sus últimos días. La doble subida al Alpe d’Huez el jueves, la etapa entre Le Bourg d’Oisans y Le Gran Bornand el viernes, y la corta pero intensa etapa en Annecy – Semnoz el sábado, en La 1 en directo desde las 16.00 con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Previamente se podrán seguir las tres etapas en directo en Teledeporte.

El Tour de Francia se decide en Los Alpes con el estadounidense Christopher Froome como líder de la general por el momento. Este jueves llega una de las etapas más esperadas en cada edición de la ronda gala, la subida al Alpe d’Huez con salida desde Gap. En esta ocasión, además, para celebrar los cien años del Tour, doble ascenso y ocasión ideal para el ataque. Los amantes del ciclismo tienen una cita desde las 16.00 horas y hasta final de etapa en La 1, y previamente, desde las 12.15, en Teledeporte.

El viernes, los ciclistas recorrerán los 204 kilómetros que separan Le Bourg d’Oisans y Le Grand Bornand con subidas a Glandom y Madeleine, y con dos puertos de categoría 1 (Col de l’Épine y Col de la Croix Fry) y uno de categoría 2 (Col de Tamié). En directo en La 1 desde las 16.00, y previamente, desde las 10.50, en Teledeporte.

El sábado, última posibilidad para las sorpresas con un recorrido corto, 125 kilómetros, pero muy intenso con tres puertos de categoría 3, uno de categoría 2 y uno de categoría 1, con un final de etapa de 10,7 kilómetros de subida al Annecy – Semnoz con un desnivel medio del 8,5%. En La 1 a partir de las 16.00, y desde las 13.25 en Teledeporte.