Izengabe

Misfits_season1Hoy 23 de octubre se estrena en el canal británico E4 la quinta y última temporada de ‘Misfits’. Estará compuesta por ocho episodios, seguro que en ellos los guionistas guardan sorpresas y revelaciones de última hora que nos dejarán con la boca abierta. Los seguidores de esta comedia estrambótica estamos acostumbrados a toparnos con todo tipo de rarezas que se adaptan de una manera peculiar al entorno que envuelve ‘Misfits’.

Los personajes de la serie son el principal valor, varios jóvenes problemáticos que han pasado por el periodo de reinserción, algunos se van, otros vuelven y muchos son los que desaparecen de manera fulminante, aunque eso más bien corresponde a los trabajadores sociales que se encargan de supervisar la labor de los “naranjitos”.

A partir de aquí puedes encontrarte con algún spoiler poco relevante. Vamos a repasar a los personajes que han aparecido en la serie que narra cómo unos jóvenes inadaptados deben hacer frente a unos poderes sobrenaturales que se les impone tras un día de tormenta.

 

Nathan y Rudy

misfits NathanSin Nathan la serie no ha vuelto a ser la misma, puede ser mejor o (seguramente) peor, sin la chispa de Nathan el rumbo de la comedia ha cambiado. Sus comentarios fuera de lugar o las bromas de mal gusto que gastaba a sus compañeros cayeron bastante mal en el primer contacto, pero después te das cuenta de que la ficción no puede seguir sin ellas.

Más tarde entró Rudy, obviamente su incursión en el grupo fue para ocupar el hueco de Nathan, e igual que le pasara a su predecesor, entró con mal pie, pero en unos capítulos se metió al público y a los compañeros en el bolsillo. Su humor es mucho más escatológico, es como la versión bestia de Nathan, una delicia de personaje. Quizás haya estado desaprovechada su presencia en la cuarta etapa, haciendo que madure, cuando la inmadurez es lo más característico en él. Veremos qué le depara el futuro.

 

Alisha y Simon

misfits-simon-alishaLa pareja de ‘Misfits’ por antonomasia. A priori no tienen nada que ver, ella es una chica facilona y exuberante, mientras que Simon es un mojigato que apenas habla. Su relación evolucionó favorablemente, y estuvo perfectamente hilada hasta el final. El futuro de Alisha y Simon es algo que sigue dando que hablar, y puede que les veamos en los últimos episodios, aunque algunos seguro que prefieren dejar volar a la imaginación y que se queden en ese bucle en alguna parte del tiempo.

 

Kelly y Curtis

misfits_kellyLos dos últimos veteranos. Kelly es una joven malhablada pero tiene un corazón muy grande. Cuando alguien o algo le gusta no duda en arriesgarlo todo. Es la más divertida del reparto, justo lo contrario que Curtis, el personaje más aburrido de ‘Misfits’.

A favor de Curtis se puede decir que protagoniza una de las tramas más entretenidas y apasionantes de la serie, y en ella los zombis tienen mucho que decir.

 

Jess y Finn

misfits 5

Su amor es imposible, pero dicen que el que la sigue la consigue, y en eso Finn no va a desistir. Jess ha dado calabazas al pequeño por activa y por pasiva. Realmente han sido una buena adquisición, pero probablemente hayan llegado a la serie en el momento menos indicado, cuando el argumento está ya quemado y las nuevas aportaciones no son suficientes para tirar del carro.

 

Alex y Abbey

No llevan muchos días prestando servicios a la comunidad, pero ya han estado en el punto de mira, o al menos lo estarán en la etapa final. Alex tuvo su momentazo con una confusión sexual de por medio, muy divertido el episodio en el que debe hacer el intercambio de su órgano sexual.

Abbey, por su parte, es más reservada que el resto de chicos, ni siquiera se sabe cuál es su poder, y por lo visto ella misma tampoco lo conoce, no recuerda nada de lo que ocurrió antes de aquella sospechosa tormenta.