El martes 21 de enero a las 21:30 horas la Televisión de Castilla-La Mancha se convierte en el escenario de todas las manifestaciones musicales de la región con el estreno de la 2ª temporada de “Castilla-La Mancha es Música” con la firme intención de que tengan un hueco para su exhibición y divulgación.

El programa está conducido por la compañera de la Televisión de Castilla-La Mancha Lucía Escribano, natural de la localidad conquense de Quintanar del Rey, comenzó su carrera musical en la rondalla y el grupo de coros y danzas de su pueblo. Además de presentar podremos disfrutar de su voz a lo largo del programa.

Para arrancar esta nueva temporada, se suben al escenario de “Castilla-La Mancha es Música” los Coros y Danzas “Pizarro” de Talavera de La Reina. Disfrutaremos de “Manantial Folk” de Gredos. También nos visitará el dúo de Violonchelistas “Manchelos” de Toledo. Y, por último, disfrutaremos de la Rondalla “Contrastes”.

El programa está dirigido a todas las bandas de música, rondas, rondallas, coros y grupos musicales de toda Castilla-La Mancha. En cada programa participarán hasta cinco grupos de la región que representarán a cada una de las cinco provincias castellano-manchegas. Además contaremos con la colaboración de expertos musicales de estos grupos que nos ayudarán a realizar un recorrido por el lenguaje musical. Nos descubrirán el origen y la evolución de estas manifestaciones musicales. Conoceremos a los viejos maestros y a las jóvenes generaciones que cultivan la música en sus ratos de ocio. Un equipo de la Televisión de Castilla-La Mancha se desplazará al lugar donde realicen los ensayos para su posterior puesta en escena en nuestro plató de televisión.

Además el público será también protagonista en este espacio, contaremos con los castellano-manchegos en nuestro escenario como invitados de lujo.