Dale al Stop

El mes en el que muchas series cierran temporada otras nuevas se tienen que ir haciendo hueco en la parrilla de televisión americana. En este caso son seis las series que intentarán seducir al público a partir de esta semana.

’24: Live Another Day’ (FOX)

Jack Bauer regresa el lunes día 5 a la pequeña pantalla, el agente interpretado por Kiefer Sutherland pasará otra 24 horas de infarto, esta vez divididas en 12 episodios que prometen traer de vuelta lo más frenético de la serie que terminó tras su octava temporada en 2010.

Bauer se traslada a Londres, desde donde va a tener que llevar a cabo una complicada misión, la vida de muchos londinenses está en peligro, y él es su único posible salvador. ¿Conseguirá renovar el título de héroe?

+ A favor: Aseguran nuevos aires, además está rodada en Londres.

– En contra: No han dejado pasar mucho tiempo desde su final, ¿alguien la echaba de menos?

https://www.youtube.com/watch?v=b1JtkqrTsU0

‘Penny Dreadful’ (Showtime)

Pese a ser una producción estadounidense nos seguimos sin mover del Reino Unido, basada en la Inglaterra victoriana, ‘Penny Dreadful’ se estrenará el día 11 de mayo en el canal de pago Showtime. Eva Green y Josh Harnett son cabeza de cartel en esta ambiciosa ficción, que también cuenta con Juan Antonio Bayona como director del capítulo piloto.

Una larga lista de monstruos y personajes míticos se pasearán por esta serie de terror, desde Frankenstein hasta Dorian Gray.

+ A favor: La factura técnica parece impecable solo con ver el trailer.

– En contra: Tratar el terror en televisión y no caer en tópicos gratuitos es difícil.

‘Gang Related’ (FOX)

Bandas de criminales y policías se enfrentan en la enésima serie del género. Con Los Ángeles como telón de fondo Terry O’Quinn (‘Lost’) será el jefe de policía que tendrá a su cargo a Ryan López (Ramón Rodríguez) un detective de infancia complicada.

López ha crecido en un entorno callejero, ahora pertenece a la otra cara de la moneda y usará sus propios métodos para mediar entre bandas y poner orden en la ciudad. A partir del 22 de mayo.

+ A favor: Siempre es un placer ver actuar a O’Quinn.

– En contra: Otra policiaca. El poli bueno que todo lo sabe.

http://www.youtube.com/watch?v=pOqBQwWNZPs

‘The Night Shift’ (NBC)

Y a partir de aquí NBC empieza a coger carrerilla, su primer estreno este mes está previsto para el día 27 con ‘The Night Shift’. En este caso la serie se centra en un grupo de médicos, un género muy manido en televisión pero que funciona muy bien. Además, esta vez no son médicos al uso, sino especialistas que trabajan para el Ejército.

Podremos ver actuar a este equipo de médicos y enfermeros en el turno de noche, entrometiéndonos en sus vidas privadas y en curiosos casos autoconclusivos cada semana.

+ A favor: Un reparto fresco y joven. Por decir algo.

– En contra: No parece que aporte nada nuevo, una ‘Anatomía de Grey’ nocturna, o más bien trasnochada.

http://www.youtube.com/watch?v=ROuM4tJqXUo

‘Undateable’ (NBC)

La única serie de las seis que llega con la idea de hacernos reír. El 29 de mayo esta comedia de NBC dará el pistoletazo de salida. La historia se basa en dos amigos incapaces de conquistar a las mujeres. A pesar de sus diferencias ambos tienen en común que son un desastre a la hora de ligar.

Un grupo de chicos es el foco de atención de la serie, todos ellos solteros y con dificultades para encontrar el amor, tratarán de darse consejos, pero ninguno es realmente un Don Juan. Sus maneras de ligar harán que el espectador se lo pase bien en casa, o no.

+ A favor: Entre tanto drama se agradece la intención de hacer reír.

– En contra: Lo poco que sabemos de ella no hace que queramos saber mucho más.

undateable

‘Crossbones’ (NBC)

Otra más de NBC, el canal del pavo real estrena tres series este mes, ‘Crossbones’ será emitida por primera vez el día 30, la historia del Capitán Barbanegra tendrá su propia serie a partir de ese día en la televisión. El popular Capitán tendrá que sortear a Tom Lowe, que amenaza con destronarle.

Lowe terminará admirando a Barbanegra, pero son muchos otros los que quieren la cabeza del mítico personaje. Piratas y ladrones se citarán semanalmente en las Bahamas para entretener a los amantes del género. Además está protagonizada por John Malkovich.

+ A favor: Las ficciones de piratas no son muy habituales, puede tener su público.

– En contra: La serie lleva dando tumbos desde 2012, ¿a qué le teme NBC?

0/5 (0 Reviews)