• El aumento del turismo de cruceros y un reportaje sobre la figura de ‘El Lute’ completan el programa

 

‘Informe semanal’ analizará este sábado la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y su efecto en la economía. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también abordará el aumento del turismo de cruceros en España y ofrecerá un reportaje sobre la figura de ‘El Lute’ y su realidad actual.

 

 

‘Fiscalidad: en clave de reforma’

‘Informe semanal’ analiza esta semana la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y profundiza en sus efectos de la mano de un alto representante del Ministerio de Hacienda; Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha; Rafael Ortiz, miembro de la “Comisión de Expertos” que asesoró al Ministerio de Hacienda; Soraya Mayo, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); Eduardo Luque, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales; Pedro Saura, portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Congreso; Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas en CC.OO.; Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical UGT; así como ciudadanos y autónomos afectados por la reforma fiscal.

 

 

‘Vacaciones a bordo’

España ha recibido hasta mayo 21,4 millones de turistas internacionales, nuevo máximo histórico. Cada vez son más los que optan por el turismo de cruceros a la hora de planificar sus vacaciones. Barcelona recibe anualmente más de 2,5 millones de visitantes de este tipo de turismo, una cifra que coloca al puerto de la ciudad condal en primer lugar en Europa y el cuarto del mundo. Los beneficios que dejan los “cruceristas” ascienden a 400 millones de euros al año. De esos ingresos y de su impacto en la ciudad hablan para ‘Informe Semanal’ el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra y la teniente de alcalde de la ciudad, Sònia Recasens. A bordo de un crucero, un equipo del programa ha convivido con turistas, 3700 pasajeros y 1500 miembros de tripulación en esta especie de “Torre de Babel” flotante en la que durante varios días conviven más de 50 nacionalidades.

 

 

‘El hombre al que llamaron El Lute’

Eleuterio Sánchez fue durante muchos años ‘El Lute’. Protagonizó persecuciones y fugas, pasó 18 años en prisión, y fue allí donde cambió el rumbo de su historia de delitos. Se entregó a la formación, a la cultura, aprendió a leer y a escribir y acabó cursando estudios superiores de Derecho. Cuando recobró la libertad en 1981, por un indulto del Gobierno, se convirtió en un personaje popular, para algunos admirado, para otros delincuente reinsertado. Llegaron las canciones sobre su vida, las películas, los libros…Ahora, lejos de aquellos días de furia, disfruta de una vida tranquila. Escribe. Volvió a citarse con el pasado, con sus recuerdos, para poner fin a su trilogía biográfica con un libro titulado “Cuando resistir es vencer”. Eleuterio Sánchez ha hablado con ‘Informe Semanal’ de su libro y de su vida.

 

0/5 (0 Reviews)