Julio y agosto son meses de playa, sol y vacaciones, pero seamos realistas, mucha gente no tiene más remedio que quedarse en casa, y entre paseo y paseo siempre hay hueco para ver la televisión. Dado que la ficción nacional escasea en esta época del año, vamos a sugeriros algún estreno estadounidense, para que el paso del tiempo se haga llevadero mientras que amigos o familia disfrutan a kilómetros de ti.

 

‘The Strain’ (FX) – 13 de julio

El mexicano Guillermo del Toro es el encargado de traernos esta extraña serie que ya ha suscitado polémica incluso antes de estrenarse oficialmente. El terror está de moda en televisión, y parece que Del Toro se ha pasado con lo morboso de un cartel que ya ha sido retirado debido a las quejas de los ciudadanos, o eso dicen.

La sinopsis recuerda levemente al piloto de ‘Fringe’, un avión que para en seco, no hay vida ni rastro alguno dentro del mismo, y un virus mortal parece la causa de todo. Vampiros, ciencia ficción y mucha sangre es lo que prometen en ‘The Strain’, ¿te apuntas a la cita?

[alert type=green ]+ A favor: Guillermo del Toro es una garantía, y el terror está en auge.[/alert]

[alert type=red ]- En contra: Puede que los más escépticos prefieran ahorrarse el mal rato de ver sangre y vísceras a borbotones.[/alert]

 

‘The Lottery’ (Lifetime) – 20 de julio

Un futuro diatópico, así empieza cualquier descripción sobre la nueva serie de Lifetime. En ese futuro las mujeres han dejado de tener hijos, pero descubren que 100 embriones han sido fertilizados con éxito, y a través de un sorteo 100 mujeres serán las elegidas para desarrollar esos embriones en su interior.

En el drama van a tener un peso importante las conspiraciones y la política, además parece que la fotografía va a jugar un papel indiscutible a juzgar por las primeras imágenes de la serie. ‘The Lottery’ puede dar la campanada este verano.

[alert type=green ]+ A favor: Promo muy visual, y una trama original e interesante.[/alert]

[alert type=red ]- En contra: En verano corre el riesgo de pasar desapercibida.[/alert]

http://youtu.be/UiIrddVInFc

 

‘The Knick’ (Cinemax) – 8 de agosto

Esta vez se trata de una miniserie de 10 episodios, o eso dicen hasta el momento. Cinemax, la filial de HBO, se encargará de emitir la enésima ficción de terror en lo que va de año, aunque esta vez hemos de decir que el trailer recuerda a la cabecera de ‘American Horror Story’, eso puede ser un acierto, pero también es posible que juegue en su contra.

Clive Owen es la cabeza de cartel, interpretará a un cirujano de Nueva York de principios del siglo XX. Sus investigaciones van más allá de lo legal, por eso la forma de tratar a pacientes y cadáveres le traerán más de un problema.

[alert type=green ]+ A favor: Buen reparto, buena puesta en escena y buen argumento.[/alert]

[alert type=red ]- En contra: Es difícil sorprender con estos temas a estas alturas, se lo van a tener que currar.[/alert]

 

‘Legends’ (TNT) – 13 de agosto

No es una serie policiaca al uso, es verdad que todo gira en torno a un ex agente de la CIA que se ha convertido en detective privado, pero el protagonista (Sean Bean) tiene una extraña habilidad que seguro se convierte en la baza de ‘Legends’. Él es capaz de transformarse en cualquier personaje para lograr su objetivo, las identidades múltiples entran en acción (pray for ‘Alias’).

El ex agente se hace pasar por una persona diferente en cada uno de sus casos, poniendo en cuestión su cordura, y dejando en segundo plano su eficacia. Detrás del proyecto está uno de los creadores de ‘Homeland’, ¿qué más se puede pedir?

[alert type=green ]+ A favor: Sean Bean y uno de los creadores de ‘Homeland’.[/alert]

[alert type=red ]- En contra: Un procedimental con potencial que puede caer en la monotonía, como si de un ‘CSI’ cualquiera se tratara.[/alert]

 

‘Intruders’ (BBC America) – 23 de agosto

John Simm y Mira Sorvino son los protagonistas de esta historia sobrenatural. Interpretan a un matrimonio que pasa por uno de sus peores momentos cuando ella desaparece. Una vez secuestrada, el personaje de Sorvino debe enfrentarse a su pasado y descubre una sociedad secreta que busca la inmortalidad robando los cuerpos de otros para introducirse en ellos.

Todo muy loco, pero la estética cuidada del trailer hace que te metas en la atmósfera que logran crear. ‘Intruders’ mezcla intriga y ciencia ficción en este estreno que verá la luz en la última etapa del verano.

[alert type=green ]+ A favor: Un thriller que cuenta con buen equipo detrás y delante de las cámaras.[/alert]

[alert type=red ]- En contra: El mercado está empezando a saturarse con contenidos de este tipo.[/alert]

0/5 (0 Reviews)