Los actos oficiales comenzarán a mediodía con la audiencia de los Reyes a los premiados en el Hotel de la Reconquista, que podrá verse en ‘La mañana’ de La 1 y el Canal 24 Horas. Por la tarde, el Teatro Campoamor es el escenario donde se entregan los galardones, en una ceremonia que ofrecerán en directo a partir de las 18.10 horas La 1, TVE Internacional y RTVE.es en una emisión comentada por Marcos López.

Un equipo de los Servicios Informativos de TVE se ha desplazado a Oviedo para cubrir esta cita, junto a los profesionales del Centro Territorial de Asturias. El Telediario 2, con Ana Blanco, se realizará en directo desde la capital asturiana. Canal 24 Horas realizará conexiones a lo largo del día y ofrecerá en directo el discurso íntegro del rey Felipe VI. Y los programas ‘Audiencia abierta’ e ‘Informe Semanal’ contarán el sábado lo más destacado de la semana en torno a los galardones.

La ceremonia también podrá seguirse íntegramente en directo a través de Radio 5. La emisora ‘Todo Noticias’ informará de todos los detalles de esta jornada a través de sus boletines.

Además, ‘Las mañanas de RNE’ se realizará desde el Hotel de la Reconquista y contará con el presidente del Principado, Javier Fernández, como invitado. También pasarán por el programa responsables de la Fundación Príncipe de Asturias y algunos de los premiados, entre ellos, la periodista congoleña Caddy Adzuba, premio a la Concordia; el historiador francés Joseph Pérez, premio de Ciencias Sociales; y el químico español Avelino Corma, premio de Investigación Científica y Técnica junto a Mark E. Davis y Galen D. Stucky.

En RTVE.es se podrán seguir en directo las ruedas de prensa de los galardonados y la ceremonia de entrega. Además, el especial (www.rtve.es/noticias/premios-principe-de-asturias) incluirá los vídeos y textos de los discursos, la crónica de la entrega, análisis de lo más destacado y fotogalerías. Cuenta con un apartado específico para cada categoría y perfiles de los galardonados para conocer a fondo sus obras y trayectorias.

0/5 (0 Reviews)