Edurne será la representante española en el Festival de Eurovisión 2015. TVE apuesta en esta edición del certamen europeo, que cumple su 60º aniversario, por una polifacética artista llena de fuerza escénica y versatilidad vocal que trabaja ya en el tema que defenderá el próximo 23 de mayo en Viena: ‘Amanecer’. Una canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström de la que la cantante aún no ha querido desvelar mucho pero que define como “pop de calidad”: “Tenía ganas de presentarme pero no había encontrado el tema. Al escucharlo me decidí. Es una canción con un estilo que nunca hemos llevado”, ha afirmado Edurne en la presentación de su candidatura ante los medios de comunicación.

Televisión Española apuesta en 2015 por la selección interna de un artista profesional para Eurovisión, uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER) y que también ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia, recientemente con Pastora Soler (2012) o El sueño de Morfeo (2013), entre otros.

“La canción es lo que marca la diferencia”, ha añadido Edurne sobre el tema compuesto por los autores Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström. Sánchez-Ohlsson es también el productor del nuevo disco en el que está trabajando Edurne y compositor de ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler; los suecos G:son y Boström son los autores de éxitos como ‘Euphoria’, con el que Loreen ganó el Festival en 2012.

0/5 (0 Reviews)