Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, emite mañana viernes Desterrados. El Gobierno ha ordenado la expulsión de 34 cabecillas de las principales bandas latinas del país, que no podrán regresar a España en cinco años. Se trata de una medida drástica para desterrar a las bandas latinas. El programa Equipo de Investigación analiza estas pandillas que se han extendido sigilosamente por toda España.

Latin King, Ñetas, Trinitarios, Dominican Don’t Play, Blood, Mara Salvatrucha… Bandas que se activan y desactivan al ritmo de las intervenciones policiales, pero nunca desaparecen del todo. Jóvenes y adolescentes armados que se organizan en pequeños ejércitos y luchan por conquistar nuevos territorios. Aprenden de sus errores, perfeccionan sus métodos e intentan pasar desapercibidos. Consideran que la banda es su familia y aseguran que es imposible salirse. Son violentos y no temen jugarse la vida.

¿Dónde captan a sus miembros? ¿Cómo se financian? ¿Qué esconden sus códigos encriptados? ¿Cuáles son sus rituales de iniciación? ¿Cómo se arman? Los reporteros del programa buscan las respuestas a todos estos interrogantes entre las pandillas de Madrid, Barcelona y Pamplona. Además, el programa pone el foco en El Salvador para conocer el origen de estos grupos que llegaron a España hace quince años y que tienen intención de echar raíces en nuestro país.

Mientras las bandas intentan obtener su legalización amparándose en supuestas asociaciones culturales, el Tribunal Supremo condena a sus miembros por pertenencia a organizaciones criminales. La pregunta es, cómo puede España luchar contra una lacra en la que ya hay miembros españoles.

0/5 (0 Reviews)