Eurosport 1 emitirá el sábado desde las 15:30 la Clásica de San Sebastián, prueba que contará en la línea de salida con un elenco de lujo con corredores como Alberto Contador, Joaquim Rodríguez o Alejandro Valverde. Antonio Alix estará al frente de la narración, acompañado en los comentarios por el ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

También participarán en San Sebastián muchos de los nombres propios de la edición 2016 del Tour de Francia como Romain Bardet, 2º en la clasificación general de la ronda gala, Richie Porte, 5º o  Adam Yates, 4º  en París, ganador del maillot blanco y vencedor el año pasado en la carrera vasca. Además la Clásica de San Sebastián será la puesta a punto de la selección española antes de los Juegos Olímpicos de Río. Junto al “Bala” estarán en San Sebastián Jonathan Castroviejo y los hermanos Gorka y Jon Izagirre.

Entre los principales favoritos para hacerse con la victoria en la meta del Boulevard destacan grandes nombres del ciclismo como los mencionados Joaquim Rodríguez, ciclista que disputará por última vez la prueba antes de su retirada del ciclismo profesional a final de año, y  Alejandro Valverde, ganador en 2014 y 2008. En la lista de favoritos también destacan nombres como los de Phillip Gilbert, vencedor en 2011, Greg Van Avermaet o Bauke Mollema.

En cuanto al recorrido, la organización ha sustituido la subida a Bordako Tontorra por la ascensión a Murgil Bidea por temas de seguridad. Este cambio supone un aumento de 1.100 metros en el recorrido total que finalmente será de 220,2 km. La ascensión a Murgil Bidea tiene una longitud de 1.800 metros con una pendiente máxima del 25% y 10.5 % de media.

Los telespectadores de Eurosport 1 podrán seguir la prueba en directo el sábado 30 de julio desde las 15:30 con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

Tras la Clásica de San Sebastián, llegarán a Eurosport 1 y Eurosport 2 la Copa de Bélgica, la Carrera del Ártico de Noruega, la Ride London femenina y la London Surrey Classic.

0/5 (0 Reviews)