Reunimos los mejores capítulos de ‘Black Mirror’, ya que la tercera temporada se estrenará en Netflix, después de que las dos primeras partes se emitieran en Channel 4 de Reino Unido. En la polémica serie siempre muestran los límites de las nuevas tecnologías y del ser humano, poniendo a los protagonistas, y a la sociedad en general, contra las cuerdas y en situaciones comprometidas, en las que se meten muchas veces por iniciativa propia.

‘Black Mirror’ es una crítica al uso indebido y masificado de las redes sociales y de la tecnología. En esta distopía se exploran límites que vemos lejanos, pero todo lo que nos exponen en la serie, en cualquier momento podría ser superado por la realidad. Casi dos años después de que se emitiera el último capítulo en la televisión británica, el portal streaming americano, Netflix, ya tiene todo listo para estrenar el 21 de octubre la primera parte de esta temporada.

Los mejores capítulos de ‘Black Mirror’:

 

‘The National Anthem’

El primer episodio de ‘Black Mirror’ nos mostró la situación extrema de un presidente, puesto en evidencia y chantajeado delante de todo el mundo, con la ayuda de una cámara y la difusión del vídeo en directo. En el capítulo titulado ‘El Himno Nacional’, secuestran a la Princesa de Inglaterra, y el Primer Ministro es ultrajado. Le piden, a cambio de la liberación de la joven, que se grabe manteniendo sexo con un cerdo.

El impacto del episodio es de gran magnitud, ya que nunca se había hecho algo tan bizarro para la pequeña pantalla. Además, en este episodio nos muestran la relevancia de los portales de vídeo en Internet, en concreto de Youtube, que una vez subido el desagradable vídeo del Primer Ministro, en los primeros minutos ya ha tenido miles de descargas. El Primer Ministro lo intenta frenar sin éxito, pero no hay poder que tumbe la rápida difusión de este tipo de comunicación.

 

‘The Entire History of You’

Destacamos otro episodio de la primera temporada, esta vez se trata del tercero y último de la primera hornada. En ‘Tu Historia Completa’, un matrimonio es protagonista de esta extraña historia. En una realidad paralela, todo lo que vemos se queda grabado en nuestras retinas, y lo podemos volver a visualizar, como si de un vídeo se tratara, tantas veces como queramos, reproduciendo, pausando o retrasando la emisión de lo que nuestros ojos han visto.

Todo esto se consigue gracias a un chip implantado en la cabeza de cada persona. El enredo llega cuando los celos se apoderan de este matrimonio, que es capaz de cualquier cosa por descubrir qué hace su pareja en la intimidad. Esta vez en ‘Black Mirror’ no solo nos muestran el extremo del ser humano con los celos, sino también los límites que podríamos sobrepasar y cómo cambiaría nuestra vida si grabáramos todo lo que vemos y hacemos. O peor aún, cómo reaccionaría nuestra pareja si se metiera en nuestro sistema ocular. Escalofriante.

 

‘Be Right Back’

Damos el salto a la segunda temporada, centrándonos en el primero de los episodios de esta tanda. En ‘Ahora Mismo Vuelvo’ la muerte es la protagonista, y una pareja joven vuelve a estar en el epicentro de la trama. ‘Black Mirror’ explora esta vez la resurrección, pero no la espiritual, sino la tecnológica. En esta distopía, todo lo que subimos a las diferentes redes sociales, o a Internet en general, deja huella y se almacena incluso después de la muerte.

La chica de esta historia echa de menos a su novio, y por eso se descarga una aplicación a través de la que todos los datos, expresiones y hasta la voz de su chico se reproducen  en el teléfono móvil y le hace compañía como si siguiese vivo. Todo esto va más allá, cuando ella se gasta todos sus ahorros en un novedoso “artilugio”, un muñeco con la apariencia de su difunto novio. Esta especie de robot tiene un chip que le permite comportarse como lo haría el fallecido, y todo gracias al rastro que ha dejado en Internet antes de morir. ¿Hasta dónde estamos dispuesto a llegar?

0/5 (0 Reviews)