Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán del 13 de noviembre al 3 de diciembre la 8ª edición de la Copa del Mundo Sub-20 femenina de la FIFA, evento que tendrá lugar en Papúa Nueva Guinea. Eurosport contará para la cita con un equipo de narradores formado por José Manuel Díaz, Miguel Ángel Méndez, Luis Jiménez y los expertos Rubén Fernández y Agustín Galán.

Esta será la segunda presencia de la selección española en un mundial de la categoría tras el disputado en Tailandia en 2004, en la que no pasó la primera fase. El equipo que dirige Pedro López es un conjunto muy experimentado, que ha sido subcampeón en los tres últimos Europeos Sub-19 y que cuenta  con la presencia de 10 futbolistas que estuvieron en Costa Rica en el Mundial Sub-17 2014 en el que España fue subcampeona.

Dentro del combinado nacional destacan futbolistas como Nahikari García, Andrea Sánchez, Sandra Hernández o Patricia Guijarro. España ha quedado encuadrada en un grupo muy complicado junto a Canadá, Nigeria (semifinalista en los tres últimos torneos y finalista en 2010 y 2014) y Japón, equipo que acude a este torneo con el bloque que conquistó el Mundial Sub-17 de Costa Rica.

Entre los grandes favoritos destaca la presencia de los dos gigantes del fútbol femenino, EE.UU. y Alemania, que además monopolizan el palmarés de este torneo, ya que han ganado 6 de los 7 títulos que se han disputado. Además habrá que contar con las potencias asiáticas, Japón y Corea del Norte, y Nigeria. Como alternativas, habrá que seguir la evolución en el torneo de equipos europeos como España, Francia y Suecia.

Entre las jugadoras llamadas a destacar en este torneo podemos mencionar a las niponas Hina Sugita y Yui Hasegawa (balón de oro y balón de plata en Costa Rica 2014), la francesa Delphine Cascarino o la sueca Stina Blackstenius, autora de 20 goles con el Linkopings esta temporada y ya internacional absoluta con Suecia, con la que estuvo en los Juegos Olímpicos, donde marcó 2 tantos.

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán una amplísima cobertura del torneo que incluirá la emisión en directo de los 3 partidos de España en la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el 3º y 4º puesto y la gran final.

calendario-fifa-copa-del-mundo-sub-20-femenina