El domingo en ‘El Lector de Huesos’, el periodista Dani Álvarez y el antropólogo forense Paco Etxeberria se adentrarán en un escalofriante caso de estafa y asesinato, el de la joven de 17 años Marta Couceiro, cuyo cadáver fue hallado en la casa de veraneo de sus padres en Gorliz. Su novio, David Villafañe, fue declarado culpable del crimen. El móvil: cobrar unos seguros de vida que Marta había firmado semanas antes de morir. Sin embargo, durante el juicio algunos peritos forenses, entre ellos Luis Frontela y el propio Paco Etxeberria, sostuvieron que Marta pudo fallecer por causas naturales.

Para indagar sobre el caso, Dani entrevistará a Mari Cruz García, madre del asesino David Villafañe, que defiende la inocencia de su hijo. También viajará a Sevilla para preguntarle al forense Luis Frontela por qué no está de acuerdo con la autopsia que recoge la sentencia.

¿Cómo se practica la autopsia a una persona que, como Marta Couceiro, fallece en circunstancias sospechosas? Dani acudirá al Instituto Vasco de Medicina Legal para que su director, el doctor Carlos Cubero, le muestre el proceso.

David Villafañe se inventó una nueva identidad para seducir a Marta e hizo de su vida una completa mentira. Dani le preguntará a un psiquiatra si se pueden encontrar rasgos de psicopatía en la personalidad del criminal.

Según la sentencia, el asesino volvió al lugar del crimen para mover el cuerpo de Marta. ¿Con qué fin lo hizo? ¿Dificultó la investigación? ¿Cuál es la técnica forense para saber si un cadáver ha sido desplazado del escenario del crimen?

¿Cabría la posibilidad de que el caso de Marta Couceiro se reabriera si apareciese alguna nueva prueba que demostrara la inocencia de David Villafañe?

Caso Marta Couceiro: el crimen de los seguros, un amor de verano que acabó en asesinato, es el nuevo capítulo de ‘El Lector de Huesos’, este próximo domingo, a las 22:20 horas, en ETB2.