Programación Nochebuena ETB1

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi regresan a Mungia en Nochebuena para ofrecer el especial ‘Herri Txiki, Kantari’ en el que personajes conocidos y de actualidad cantarán temas populares vascos, a partir de las 23:15 de la noche.

Para empezar, Pupu, Lore, Aitona Manolo y los niños y niñas de la Musika Eskola de Mungia rendirán un pequeño homenaje al músico recientemente fallecido Imanol Urbieta cantando un popurrí de sus temas.

Asimismo, los bertsolaris Jexux y Maddalen Arzallus, los harri-jasotzailes José Ramon, Hodei y Jakes Izeta, y los cantantes Xabier y Ane Saldias  interpretarán ‘Primaderako liliak’.

También se subirán al escenario algunos ilustres navarros como Iñaki Perurena, Zuriñe Hidalgo, Urko Aristi y Dora Salazar para cantar ‘Erribera’.

Los parlamentarios Irune Berasaluze (EAJ), Oihana Etxebarrieta (EH Bildu), Lander Martínez (Podemos), Eneko Andueza (PSE-EE) y Laura Garrido (PP) se atreverán con ‘Mendian gora’.

Asimismo, los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Pablo Berasaluze nos dedicarán la canción ‘Urtxintxak’. También acudirán a la cita los deportistas olímpicos y paralímpicos vascos Iñigo Llopis, Rakel Mateo, Markel Alberdi, Rocio Ybarra y Maria Lopez de Eguilaz, que ofrecerán el tema ‘Ikusi mendizaleak’.

Por otra parte, las jugadoras del Athletic Club se animarán a interpretar ‘Begietara begira’ y los remeros de Urdaibai ‘Horrelako’.

Además, refugiados sirios, el representante de la Cruz Roja Iker Jon Etxeberria, la jueza Garbiñe Biurrun y el presentador Xabier Euzkitze cantarán ‘Txoriak txori’.

No faltarán en la velada de Nochebuena los actores de ‘Go!azen’ Karmele Larrinaga, Ramón Agirre, Markel Gajate, Aitana y Paula Etxeberria y Aritz Mendiola para interpretar ‘Go!azen euskararen txantxangorria’ .

También estarán en Mungia los presentadores de ETB Olga Zabalgogeaskoa, Dani Alvarez, Ion Aramendi, Klaudio Landa, Andoni Agirregomezkorta y Asier Hormaza con la canción  ‘Amets’, y los presentadores de informativos Xabier García Ramsdem, Amaia Urkia e Iban Garate cantarán ‘Guretzat’.

‘Baratze bat’ será el tema elegido por Mungiako Barikuetako Kantariak y los miembros de la asociación Plentzia Kantagunea.

Los vecinos de Larrabetzu y Atxondo protagonizarán uno de los videoclips de la velada cantando ‘Gora ta gora beti’, y Anje Duhalde también ofrecerá un pequeño concierto.

Por último, los jugadores Iñigo Lekue, Javier Eraso y Sabin Merino de Athletic; Anaitz Arbila y Ander Capa del Eibar; Yuri Berchiche de la Real Sociedad; Oier Sanjurjo de Osasuna y Sergio Llamas de Alavés protagonizarán el videoclip de ‘Sarri, sarri’.

 

Programación Nochebuena ETB2

Euskal Telebista ha preparado el especial de humor ‘Nochebuena Digital y Tal’ producido por Pausoka y protagonizado por Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Asier Hormaza, Miriam Cabeza, Leire Ruiz, Diego Pérez, Humberto Gutiérrez e Iñigo Salinero.

ETB dedica su especial de Nochebuena a mostrar en clave de comedia cómo ha cambiado nuestra navidad con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Por ejemplo, ya no hace falta reunirse con la familia en Nochebuena, sino que basta con verse por videoconferencia. Incluso Olentzero tendrá que actualizarse y enterarse de que una tableta no tiene nada que ver con el chocolate.

Además un cuñao visitará el portal de Belén y dará la turra a la Virgen y a San José. También seremos testigos de un encuentro histórico: Donald Trump visita Euskadi. El futuro presidente estadounidense conocerá al lehendakari Urkullu, y, ante los independentistas, se comprometerá a construir un muro con el Estado como el que va a levantar con México.

‘Nochebuena Digital y Tal’ se emitirá a las, 21:40 horas, en eitb.eus y ETB2.