‘Emerald City’ (NBC)

El día 6 de enero se estrenó en NBC ‘Emerald City’, la serie de fantasía basada en uno de los lugares de “El Mago de Oz”. La historia se centra en el mundo al que Dorothy se transporta junto a su perro Toto. En este místico territorio todo es extraño, brujas malvadas, magia negra y una batalla por conquistar el lugar van a ser algunos de los obstáculos que la protagonista y su perro policía se encontrarán en este fantástico mundo.

Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) es Dorothy Gale, la joven de 20 años que protagonizará el nuevo drama de NBC. La cadena del pavo real por fin se ha decidido a lanzar esta esperada nueva visión del universo del Mago de Oz.

A favor: Los seguidores de “El Mago de Oz” están de enhorabuena, la historia continúa.

En contra: ¿Qué hacemos los que no somso fans de “El Mago de Oz”? Supongo que no verlo, de momento.

‘Taboo’ (BBC One / FX)

Reino Unido será el primer país en el que se vea ‘Taboo’ (7 de enero) y tres días después se emitió el capítulo piloto por FX en Estados Unidos. La miniserie está ambientada en el año 1814, y su gran baza es Tom Hardy, protagonista del drama que han producido británicos y estadounidenses.

La ficción compuesta por ocho capítulos narra las peripecias de James Keziah Delaney (Hardy), un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África. James regresa a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados. El hombre hereda el negocio familiar, y además busca venganza por la muerte de su padre. La acción está servida.

A favor: Una superproducción que merece la pena ver por la factura y su cabeza de cartel.

En contra: Da la sensación de ser demasiado ambiciosa para lo poco que dice de ella su argumento.

 

‘Una serie de catastróficas desdichas’ (Netflix)

No podía faltar la plataforma streaming Netflix entre las cadenas que traen novedades el primer mes del año. No va a ser un comienzo boyante para la cadena, pero ‘Una serie de catastróficas desdichas’ parece que va a hacer las delicias de unos cuantos televidentes. La ficción es una adaptación de las 13 novelas homónimas escritas por Daniel Handler, y estarán protagonizadas por el malvado conde Olaf, interpretado por el camaleónico Neil Patrick Harris.

Netflix estrenó ‘Una serie de catastróficas desdichas’ el 13 de enero.

A favor: Veremos qué giro le dan a la historia en el canal. El color ya atrapa.

En contra: Parece que las ideas originales brillan por su ausencia. Enésima adaptación.

 

‘Six’ (History Channel)

El 18 de este mes se estrenó ‘Six’ en History Channel, al otro lado del charco, que tan solo un día después llegó aquí de la mano de HBO España. Este será un drama militar donde el protagonista es un alto cargo agresivo y muy brusco.

Inspirada en hechos actuales, la serie ha recibido encargo de 8 episodios. La misión principal del equipo que protagonizará la serie es eliminar un líder talibán en Afganistán.

A favor: Un tema que desafortunadamente sigue estando de actualidad, lo expondrán de una manera cruda y real.

En contra: Puede caer en el tópico de las ficciones bélicas, en las que se centran más en la factura visual que en el argumento guion.

 

‘Riverdale’ (The CW)

El canal juvenil por excelencia dará el pistoletazo de salida a ‘Riverdale’ el día 26 de enero, y un día después Movistar+ la estrenará en VOSE. La serie se zambulle en la vida de unos adolescentes ricos  que algunos ya conocerán por los cómics de ‘Archie’, y es que lo nuevo de The CW se basa en los personajes de esta serie de cómics.

Todo empieza con unos acontecimientos que tienen lugar en verano, y la vida de los protagonistas da un giro importante. El misterio pondrá la nota discordante a esta ficción que no deja de estar dirigida al público adolescente, con amoríos de por medio. La carrera musical de la estrella de ‘Riverdale’ será el eje del drama, en el que los padres de los chavales también reclamarán su dosis de protagonismo.

A favor: El giro del que tanto hablan puede dar ese toque oscuro que le distinguiría de otras series teen.

En contra: Los vaivenes entre adolescentes están muy vistos.