¿Quién tiene la Estrella Michelín en 'Top Chef'?El concursante de ‘Top Chef’ con Estrella Michelín es Víctor.

La trayectoria gastronómica de este chef de origen peruano afincado en Salamanca, comienza en un humilde restaurante familiar donde ejerció las labores más básicas; poco a poco y gracias a su esfuerzo y tesón, fue creciendo y, tras pasar por restaurantes de prestigio en Castilla León, decidió arriesgar y montar su propio negocio, Víctor Gutiérrez. Su talento y valentía se vieron recompensados dos años después con la Estrella Michelín, que lleva manteniendo durante 13 años.

Afirma que su estilo de cocina aúna su alma española, su corazón peruano, y matices del mundo. Fue chef invitado durante la segunda temporada de ‘Top Chef’, pero en esta ocasión quiere ejercer como concursante y luchar por alzarse vencedor.

Nuevos giros, pruebas y más sorpresas en ‘Top Chef’

El enemigo número uno de los concursantes seguirá siendo el tiempo. La batalla contrarreloj, unida a la dificultad de cada prueba y los giros sorpresa que pueden cambiarlo todo en un instante, pondrá al límite a los chefs. Todos ellos tendrán que enfrentarse a complicadas pruebas individuales, grupales o por parejas, durante las cuales, deberán demostrar su talento y habilidad gastronómica. Aunque no solo con eso basta, porque en TOP CHEF entran en juego otros ingredientes como la improvisación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo.

Las ya clásicas pruebas del programa, como la guerra de restaurantes, el trampantojo, la visita de las madres o el reto del espectador, estarán presentes en la nueva temporada, pero con alguna que otra ingeniosa vuelta de tuerca.

Invitados de ‘Top Chef’

Chefs de reconocido prestigio siempre tienen su lugar en TOP CHEF. Ángel León (Aponiente)**, Diego Guerrero (Dstage)**, Jordi Roca (El Celler de Can Roca)***, Dani García **, Sergi Arola (Lab by Sergi Arola)*, Eneko Atxa (Azurmendi)***, Martín Berasategui (Martín Berasategui)***, Nacho Manzano (Casa Marcial)**, Floren Domezáin o Quique Dacosta (Quique Dacosta)*** son algunos de los grandes nombres, representantes de la mejor gastronomía dentro y fuera de España, que participan como chefs invitados en el programa.

Además, en algunos de los programas también participan personajes famosos y concursantes de otras ediciones de TOP CHEF como: Javi Estévez, concursante de la primera edición y cocinero revelación de 2016; Begoña Rodrigo, ganadora de la primera temporada, David García, ganador de la segunda edición y Marcel Ress, ganador de la tercera.