‘Trial & Error’ (NBC)

El 14 de marzo se estrenará esta comedia que desgrana el asesinato de una mujer. El principal sospechoso es su propio marido, y en la serie intentarán averiguar qué ocurrió a través de una trabajada parodia de documentales sobre hechos criminales.

No es muy común que se haga comedia de este tipo de situaciones, pero NBC se ha atrevido, con un elenco abanderado por el codiciado John Lithgow (‘The Crown’). El abogado que lleva el caso es un joven que debe dirigir a un equipo no muy cualificado. De hecho, el protagonista se verá en la tesitura de tener que defender al marido de la fallecida.

A favor: Lithgow es un punto a favor, verle en comedia después de sus últimos papeles relevantes será curioso.

En contra: Tienen que hilar muy fino si no quieren dañar sensibilidades.

‘Iron Fist’ (Netflix)

Basada en otro personaje de cómic, del Universo Marvel. En este caso hablamos del propio Iron Fist, que regresa a Nueva York después de estar perdido durante años. Su objetivo es combatir a los criminales, como buen superhéroe. El dominio del kung-fu y su poderoso puño de hierro son sus señas de identidad.

La primera temporada constará de 13 capítulos, y estará protagonizada por Finn Jones. Podremos empezar a comprobar la eficacia del enésimo héroe de Netflix a partir del 17 de marzo.

A favor: Si te gustan los cómics, tal vez estabas esperando ver en acción a este.

En contra: Si estás cansado de superhéroes en televisión, puede que pases de ver a este.

‘You Are Wanted’ (Amazon)

Amazon Prime Video estrenará también el 17 de marzo su primera serie de producción alemana. Se trata de ‘You Are Wanted’, que narra la historia de Lukas Franke, un joven que regenta un hotel, y sufre el ataque de unos piratas informáticos. Este hecho desmorona su vida profesional y personal.

La plataforma emitirá los seis episodios de la primera temporada de golpe y porrazo en 200 países diferentes. De este modo, se convertirá en la primera serie alemana en ser distribuida de manera generalizada a nivel internacional.

A favor: La vida le da un vuelco al protagonista, que pierde toda su información personal. Interesante.

En contra: Amazon peca muchas veces de pretenciosa, esperemos que no sea el caso.

‘Ingobernable’ (Netflix)

La producción protagonizada por Kate del Castillo verá la luz el día 24 de marzo. La trama tendrá como foco de atención el mundo de la política en México. Emilia Urquiza es la primera dama del país, una mujer con una personalidad fuerte e ideas claras. La lucha por la paz ocupará gran parte del programa de Urquiza.

La desconfianza hacia su marido, Diego Nava, irá aumentando a medida que avanza la serie de Netflix. La ambición, la corrupción y la deslealtad serán las armas con las que juegue este drama que seguro que traerá cola.

A favor: Tanto el tema político como la propia Del Castillo están muy de moda.

En contra: Netflix ya tiene en su catálogo otras series muy similares, y difíciles de superar.

‘Por 13 Razones’ (Netflix)

Sin salirnos de la plataforma streaming por excelencia, nos encontramos con la adaptación del libro ‘Por 13 Razones’. En este caso, el drama de intriga no se estrenará hasta el último día del mes, 31 de marzo. La serie tendrá un toque juvenil, ya que todo gira en torno al suicidio de Hannah Baker, una estudiante de instituto que sufría en silencio.

La protagonista fallecida decidió dejar trece cintas grabadas antes de tomar la trágica decisión, y repartirlas entre las personas que tuvieron algún tipo de implicación en el suicidio de la chica. Dylan Minette y Katherine Langford serán los protagonistas de los 13 capítulos de la primera tanda.

A favor: Una historia original, que en papel ha cautivado a muchas personas.

En contra: Siempre corre el riesgo de ensuciar el nombre de la novela, o de hacer una serie teen al uso, desperdiciando un argumento brillante.