‘Adelgaza como puedas’, el reality de la NBC que arrasa en Estados Unidos bajo el título de ‘The Biggest Loser’ promete también ser todo un éxito en nuestro país. ‘Adelgaza como puedas’ llega a DKISS el próximo lunes 3 de abril y podrá verse de lunes a viernes a las 20.00 horas.

Adelgazar nunca es sencillo. Pero si a la voluntad de perder peso le añadimos unas dosis de competitividad y una recompensa final en metálico, la situación cambia radicalmente. ‘Adelgaza como puedas’ es un concurso para personas con sobrepeso y con una máxima tan sencilla como emocionante: los concursantes tienen mucho peso que perder y una nueva vida que ganar. Sin embargo, no se trata de televisar una pérdida de peso descontrolada sino de mostrar una voraz aunque sana competencia entre personas con muchos kilos de más, siempre bajo la supervisión de profesionales y con una directriz muy clara: lo principal es recuperar la salud y adoptar hábitos de vida saludables. Este grupo de expertos pondrán en marcha planes de entrenamiento y nutrición personalizados para cada concursante, mientras el programa pone a prueba su voluntad con desafíos y tentaciones.

La moda de los programas de personas con sobrepeso

‘Adelgaza como puedas’ se suma a la oferta de programas de DKISS dedicados a personas con sobrepeso extremo que luchan por mejorar su calidad de vida y adoptar hábitos de vida saludable. Programas como ‘Cambio radical: perdiendo peso’, ‘Gran-Diosa’, ‘Mi vida con 300 kilos’ y ‘Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después?’, ya han ocupado más de 335 horas de emisión desde el nacimiento del canal y han sido uno de los contenidos con mayor aceptación de su parrilla desde que se lanzó el canal hace ahora un año.

Estos contenidos han tenido una extraordinaria aceptación por parte de los espectadores, con un elevado número de seguidores (316.000 espectadores siguen estos ‘shows’ con regularidad y más de 16,5 millones lo han visto en alguna ocasión), promediando un 0,9% de cuota media de pantalla con 113.000 espectadores. Además, los dos espacios más vistos en la historia de DKISS son dos capítulos de ‘Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después?’, emitidos el pasado martes 7 de marzo, con un ‘share’ del 1,7 y el 1,6% para más de 300.000 espectadores.

La mecánica de ‘Adelgaza como puedas’

En esta primera temporada, el concurso tendrá como presentadora a la actriz y presentadora Alison Sweeney y contará con tres reputados entrenadores: la temida Jillian Michaels, Bob Harper y Dolvett Quince. Cada uno de ellos capitaneará a un equipo de cinco concursantes que luchan por hacerse con un jugoso premio de 250.000 dólares. El concurso arrancará, inevitablemente, con todos los concursantes pasando por la báscula.

Esta edición pondrá además el foco en combatir la obesidad infantil por lo que tres adolescentes también participarán en el programa apadrinando a cada uno de los equipos aunque sin someterse en ningún momento a la báscula ni a la expulsión.

Carreras, pruebas de agilidad y exigentes ejercicios en el gimnasio, además de una dieta saludable, serán la base de este entrenamiento en el que la fuerza de voluntad y la motivación serán indispensables para alcanzar el éxito. Los que obtengan mejores resultados en la báscula y en los desafíos semanales marcados por el programa, que podrán ser individuales o colectivos, conseguirán ventaja de kilos a la hora de enfrentarse al pesaje e incluso inmunidad de cara a las eliminaciones, mientras que los perdedores tendrán que enfrentarse a ‘castigos’ como pasar cuatro horas diarias encerrados en una habitación llena de sabrosas tentaciones.

En el temido pesaje, cada uno de los concursantes mostrará los kilos perdidos durante la semana y los sumará a los perdidos por cada uno de los miembros de su equipo. El porcentaje de pérdida total determinará el equipo que debe enfrentarse a la expulsión. En las filas del equipo perdedor se encontrará la persona que debe abandonar el programa, ya sea tras una deliberación de sus componentes o por el imperativo de la báscula.

Según avancen las semanas, los supervivientes tendrán la oportunidad de lucir sus progresos y, cuando queden sólo cinco concursantes, el programa llamará al gurú de la moda Tim Gunn y al peluquero de celebridades Ken Pavés, que les pondrán a punto para que puedan revelar sus nuevos looks a sus amigos y familiares. Finalmente, los tres últimos concursantes tendrán que enfrentarse en una final en la que se decidirá quién se lleva a casa el cuarto de millón de dólares que el programa ha puesto en juego.

0/5 (0 Reviews)