Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán del 29 de marzo al 2 de abril el Campeonato del Mundo de patinaje artístico, evento que tendrá lugar en Helsinki, ciudad que ya acogió este campeonato en el año 1999.

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán todas las disciplinas – masculina, femenina, parejas y danza – con los comentarios de Miguel Ángel Yáñez y la ex patinadora profesional Marta Senra.

El Hartwall Arena dará la bienvenida a los mejores patinadores del mundo en un evento de gran importancia al tratarse de una temporada preolímpica. A menos de un año para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, los patinadores tendrán en Helsinki una prueba de fuego de cara a la preparación para el evento deportivo más importante del mundo.

Comentaristas del Campeonato del Mundo de patinaje artístico en EurosportJavier Fernández, campeón del mundo en las ediciones 2015 y 2016, defenderá su corona y buscará su tercer título consecutivo. El patinador madrileño consiguió su 5º título europeo consecutivo el pasado mes de enero y ahora acudirá a la cita mundialista como uno de los grandes favoritos.

Fernández presentará la Malagueña de Paco de Lucía y Plácido Domingo en el programa corto, mientras que defenderá su programa largo con la música de Elvis, con una mezcla de los temas ‘Trouble’, ‘Fever’ y el ‘Rock de la cárcel”.

Junto al español, los grandes favoritos en categoría masculina serán el japonés Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan. Entre los tres se han repartido los últimos 6 títulos y tendrán que emplearse al máximo para no ceder ante jóvenes talentos como el chino Jin Boyand o el japonés Shoma Uno.

El madrileño no será el único representante español sobre el hielo de Helsinki. Junto a él, completan el equipo nacional Javier Raya y la pareja de danza formada por Adrián Díaz y Olivia Sophie Smart.